Copa Hopman

Federer empieza 2018 con buen pie

El suizo ayuda a cerrar el pase de Suiza a la siguiente ronda de la Copa Hopman

Actualizado:

El suizo Roger Federer venció este sábado, por 6-4 y 6-3, al japonés Yuichi Sugita en su estreno en la Copa Hopman, un prestigioso torneo de tenis por equipos mixtos que hasta el 6 de enero se disputa en Perth (Australia).

En el arranque de la sesión vespertina, Roger Federer resolvió su compromiso en dos mangas. Ganó la primera por 6-4 y se anotó por 6-3 la segunda y definitiva, dando el primer punto a su equipo.

El helvético, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, volvió a saltar a la pista en el último turno para disputar el encuentro de dobles junto a su compatriota Belinda Bencic, en el que se impusieron a la pareja Osaka/Sugita (JPN) por 2-4, 4-1, 4-3 (5/1).

Antes, la joven jugadora de Flawil, de 20 años, y compañera de Federer en este torneo, también batió a la japonesa Naomi Osaka por 7-5, 6-3.

El turno matinal dejó el triunfo del combinado de Estados Unidos ante el de Rusia (2-1). Las victorias de CoCo Vandeweghe y Jack Sock ante Anastasia Pavlyuchenkova y Karen Khachanov, respectivamente, aseguraron la ventaja del cuadro estadounidense. Rusia logró su punto en el encuentro de dobles.