Deportes - Tenis

Los españoles Carreño Busta y García López avanzan a semifinales en dobles

Sus próximos rivales serán los españoles Feliciano y Marc López, que vencieron el martes a los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan

El tenista español, Pablo Carreño Busta, en una foto de archivo
El tenista español, Pablo Carreño Busta, en una foto de archivo - REUTERS
EFE Nueva York - Actualizado: Guardado en: Deportes , Tenis

Los españoles Pablo Carreño Busta y Guillermo García López se han clasificado este miércoles para las semifinales del Abierto de Estados Unidos -US Open- en dobles al imponerse a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya.

Carreño y García López, que vencieron a los duodécimo cabeza de serie por 7-6 (8), 6-7 (3) y 6-4, se enfrentarán en semifinales a los españoles Feliciano López y Marc López, que vencieron el martes a los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan por 7-6 (2), 4-6 y 6-3.

«Es muy especial para nosotros llegar a las semifinales porque es la primera vez para ambos. Estamos muy contentos y es una victoria muy importante porque ha sido un partido difícil», dijo Carreño Busta al término del partido.

Por su parte, García López celebró también el pase a semifinales y destacó que se sienten «muy cómodos» en la pista. «Estamos jugando muy buen juntos y nos compenetramos bien. Somos amigos y hablamos el mismo idioma y eso es muy importante en dobles», añadió.

Los españoles tuvieron que ir a tres sets, después de ganar el primero en el «tie break» y perder el segundo pese a que llegaron a tener una bola de partido, en un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas y 43 minutos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios