Dimitrov, destrozando una de las raquetas
Dimitrov, destrozando una de las raquetas
Tenis

Dimitrov, encolerizado, destroza tres raquetas en la final del Open de Estambul

El tenista pedía perdón por su actitud después de perder su partido ante el argentino Diego Schwartzman

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ganaba el primer set a Diego Schwartzman por 6-7 (5-7), pero al tenista búlgaro Grigor Dimitrov se le escapaba este domingo el título en el Torneo de Estambul después de disponer de un punto de partido. Con 5-2 en el segundo set, el número 29 del mundo sufría un cortocircuito en su juego y, tras destrozar tres raquetas, terminaba cediendo el encuentro ante el argentino, que en la arcilla turca levantaba su primer trofeo como jugador profesional.

Al encolerizado Dimitrov se le iba definitivamente el Torneo de Estambul cuando, con 5-0 en el tercer set, volvía a mostrar su ira y rompía contra el suelo la tercera raqueta de la jornada. Una acción por la que recibía una penalización que supuso el final anticipado del encuentro (6-7 (5) 7-6 (4) y 6-0).

Una acción que sabía perfectamente que le iba a costar la final porque, con 5-0 y 40 iguales en el marcador, el búlgaro se dirigía hasta su banquillo y, antes de estamparla contra la arena, preguntaba al juez de silla cuántos warnings llevaba. El árbitro le indicaba que dos, lo que supone que el tercero da el punto al rival. Tras recibir la respuesta, comenzaba a reventar la raqueta y a continuación daba la mano al juez y a Schwartzman, dando por hecho que su conducta implicaba perder el título. Posteriormente, el búlgaro pedía perdón por la imagen ofrecida: «He decepcionado a mi familia, a mi equipo y a mis fans. Pido perdón».

Ver los comentarios