El homenaje a Manolo Santana, en la pista que lleva su nombre - Mutua Madrid Open

Mutua Madrid OpenEl divertido manteo a Manolo Santana en su 80 cumpleaños

El director del Mutua Madrid Open celebra su cumpleaños en donde se hizo el nombre que es hoy: en la pista de tenis

Actualizado:

Todos los ojos estaban puestos en el director del Mutua Madrid Open, que fue objeto esta mañana de un homenaje en la pista central que lleva su nombre. Manolo Santana, el pionero del tenis español, cumplió 80 años y lo celebró donde se hizo leyenda.

Algo diferente se palpaba en el ambiente de la central de la Caja Mágica. Esta vez, la gente que se apresuraba a entrar no ocupaba los asientos de las gradas, que permanecían vacíos ya que la jornada de competición empezaba a mediodía. No había recogepelotas ni jueces de línea. No fueron tenistas profesionales los que se adueñaron de la tierra dispuestos a desenvainar sus raquetas. Fueron los miembros del Mutua Madrid Open quienes se posicionaban entre las líneas de la cancha y esperaban al jefe. Todo preparado para el homenaje.

Mutua Madrid Open
- Mutua Madrid Open

Con todos en posición, aplaudieron la entrada de Manolo Santana. Nada sabía el extenista de la fiesta que le habían preparado a sus espaldas. Emocionado, se situó en medio de la pista con la alegría propia de un niño. 80 años llenos de ilusión e historia de la raqueta. Fotos, saludos a los más jóvenes y un ramo de flores colmaron la bienvenida de esta leyenda viva del tenis, que acabó siendo levantada en brazos por algunos de sus allegados.

Santana abandonará el cargo de director del Mutua Open de Madrid pasando a desempeñar las funciones propias de presidente honorífico, el mejor embajador del evento. Como ya indicó Rafa Nadal cuando le recordo: «Fue un pionero, y este deporte no podría tener mejor embajador. Ha hecho mucho por el tenis y por nosotros, porque gracias a él supimos que era posible».