John Isner en la Copa Laver
John Isner en la Copa Laver - EFE

Copa LaverUn gran Isner vence a Nadal en la Copa Laver

Tras la victoria del americano, el equipo del Mundo vuelve a tres puntos del conjunto de Europa y el duelo final se decidirá en el partido de Roger Federer

Actualizado:

El tenista estadounidense John Isner, decimoséptimo del ránking ATP, venció hoy por 7-5, 7-6 (1) al número uno del mundo, Rafa Nadal, en la Copa Laver y logró acortar distancias respecto a Europa (12-9) en este nuevo torneo en honor de Rod Laver.

Isner, que disputaba hoy su segundo partido del día en el O2 Arena de la capital checa, comenzó rompiendo el saque de Nadal en el primer juego, y confirmó su arranque prometedor en el segundo parcial, con saques de hasta 222 kilómetros-hora.

El balear se rehizo en el tercer juego, pero el de Carolina del Norte se mostraba intratable en el saque, y también muy agresivo cuando restaba, con golpes cruzados de gran potencia, incluidas buenas dejadas en la red.

A los 9.000 puntos de saque que lleva en su carrera, hoy Isner, de 32 años, añadió unos cuantos más.

Nadal tuvo que remar a contracorriente en toda esa primera manga, y consiguió equilibrarla con un parcial de 5-5, pero el americano jugó hoy sin complejos frente al número uno del mundo.

Fue el gigantón de 2,08 metros quien, sin nada que perder y pese a los intentos de Nadal de hacerle correr, logró llevarse el primer set por 7-5, también con la ayuda de potentes golpes planos y puntos de «ace» en segundo servicio.

En la continuación, el estadounidense mantuvo la intensidad y no cometió apenas fallos no forzados, y siguió solventando sus juegos con ayuda de un saque temible.

Isner estuvo a punto de conseguir ruptura de servicio en el noveno juego de la segunda manga, que se cerró con una «tie-break», que el estadounidense ganó con solvencia.

«Es fácil jugar bien enfrente de esta multitud. No tenía nada que perder, y salió bien», reconoció el jugador americano, que comparte filas en un combinado del resto del mundo liderado por el icono estadounidense John McEnroe.

Y lanzó un mensaje al equipo contrincante capitaneado por el sueco Björn Borg «El equipo del Mundo sigue vivo».