Copa DavisRFET confirmará capitanes en un plazo máximo de 10 días

Tras la reunión de su junta directiva, se decidió que serán dos personas las que asuman la máxima responsabilidad de Copa Federación y Copa Davis

Actualizado:

La Federación Española de Tenis (RFET) anunciará los nombres de los nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación en un plazo máximo de diez días, según anunció este organismo tras la reunión de su junta directiva este jueves en Madrid.

La junta ha decidido que «serán dos personas las que asuman la máxima responsabilidad de Copa Federación y Copa Davis para 2018» después de empezar «a analizar los candidatos». «De momento hoy se han puesto encima de la mesa informes técnicos valorando las distintas opciones», señaló la RFET en un comunicado.

Este organismo comunicó hace una semana la decisión unánime de su directiva de cesar a Conchita Martínez como responsable de ambos equipos, con la intención de «afrontar nuevos retos en 2018», después de que la aragonesa haya dirigido cerca de dos años al combinado masculino y cuatro al femenino.

En comunicado de la RFET explicó también que su junta directiva estudió hoy las condiciones que deberán cumplir las posibles sedes para la eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña el próximo febrero y que la semana que viene hará públicas las mismas en su página web.

El enfrentamiento con Gran Bretaña permitirá al equipo español volver a actuar como local después de cuatro años y medio sin hacerlo.

«La junta directiva ha mostrado una enorme ilusión por la eliminatoria frente a Gran Bretaña. Para la RFET es muy importante sentir la cercanía del público allá donde se decida finalmente jugar la eliminatoria. Este tipo de encuentros al más alto nivel crean expectativas en las ciudades y un gran ambiente de tenis, que es lo que busca la RFET», agregó ésta en su nota.