Copa DavisLille acogerá la final entre Francia y Bélgica

El país galo ya ha dado a conocer el lugar para disputar los partidos, aunque aún no se conoce el tipo de superficie

Actualizado:

Francia juega con la ventaja de disputar la final de la Copa Davis en casa. La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció la ciudad de Lille como anfitriona entre Francia y Bélgica. La decisión final está sujeta a la aprobación de la Federación Internacional de Tenis.

El Stade Pierre-Mauroy, con capacidad para más de 27.000 personas, fue el escenario de semifinales entre Francia y Australia y también de la final 2014 en la que la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka consiguieron el triunfo. Aquella final la presenciaron 27.448 fans, un número que batió un récord histórico en un partido de tenis.

En una cancha indoor y superficie dura, Francia competirá por su décimo título y Bélgica por su primera Ensaladera de Plata.

Ha tenido que pasar más de un siglo para que Francia y Bélgica vuelvan a encontrarse en una final. En 1904 protagonizaron la primera final, una conocida como como Interzonas que se jugaba en Europa y clasificaba a la final mundial contra el campeón del año anterior. Ahora, en este 2017, lucharán en una «final real», una que vale por el título de la Copa Davis por BNP Paribas, del 24 al 26 de noviembre próximos, en suelo francés.

En aquel primer duelo, Bélgica se llevó la victoria por 3-2, pero luego cayó en la final (conocida por entonces como Challenge Round por clasificar automáticamente a la final al campeón del año previo) contra las Islas Británicas, que un año antes habían arrebatado el título por primera vez a Estados Unidos.

Ambos países han seguido caminos bien distintos desde entonces. Francia, con más trayectoria en la competencia, aspirará a conquistar su décima Ensaladera de plata, mientras que Bélgica buscará la primera de su historia. Será su tercera chance, la segunda en tres años (la anterior fue en 2015, cuando cayó en casa, también ante Gran Bretaña, por 4-1.

Francia y Bélgica disputarán la final 2017 de la Copa Davis el 24-26 de noviembre.