Kyle Edmund, durante el entrenamiento de Gran Bretaña
Kyle Edmund, durante el entrenamiento de Gran Bretaña - EFE

Copa DavisUna Inglaterra sin Murray y con dudas sobre Kyle Edmund desafía a España

Los problemas de tobillo pueden dejar fuera al semifinalista en Australia, gran esperanza británica que no ha entrenado al cien por cien aún en Marbella

MarbellaActualizado:

Sólo se ha probado, cada día fuerza un poquito más, pero sin un entrenamiento de exigencia. Kyle Edmund es la gran esperanza británica, pero está tocado. No entrena demasiado, pero Leon Smith –capitán del equipo británico– cuenta con tenerlo disponible este fin de semana. El equipo lo está cuidando para que pueda llegar. Estar listo en Marbella para disputar la eliminatoria de Copa Davis entre España y Gran Bretaña, pese a los problemas de tobillo. Su buena actuación en el último Open de Australia le ha granjeado un puesto de referencia ante la pérdida de Andy Murray, convaleciente por una operación de cadera.

El propio jugador ha dicho que tiene «algunas dudas». La intención de todos en el «staff» técnico es que juegue, pero nada es seguro. Y Smith guarda las cartas británicas. No quiso decir este miércoles en la rueda de prensa que ofreció en el hotel Puente Romano de Marbella, donde se celebrará la eliminatoria, si jugará o cuánto lo hará. Dijo que todo se desvelará en el sorteo que se celebra el jueves al mediodía. Se aferró a un calendario cargado de torneos para no desvelar cuál va a ser el nivel de participación del joven tenista en este primer cruce de Copa Davis.

Será una eliminatoria en la que «no va a haber un momento clave», según Leon Smith, que asegura que España es un rival «duro». Lo importante para el capitan británico es que sus jugadores «disfruten» de estar en una ciudad como Marbella y de jugar un torneo como la Copa Davis, que reconoció que hubiera sido mejor con Murray y Nadal, pero que sigue siendo «un desafío».

Por otro lado, España se entrena en una pista que «está perfecta», según Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis. En un equipo donde sobre salen dos ilustres ganadores de «la ensaladera», como Feliciano López y David Ferrer. Los equipos ultiman su puesta a punto para un cruce que lleva 32 años sin producirse. La última vez que se España se enfrentó a los británicos fue con una victoria anglosajona en Telford por 4-1. Ahora la tierra batida andaluza decidirá si hay revancha.