Copa DavisFrancia-Bélgica, en la final de la Copa Davis

Ganaron las semifinales a Serbia y Australia, respectivamente, y se enfrentarán en noviembre en el país galo

Actualizado:

Ya hay finalistas para hacerse con el título de Copa Davis este año. Francia y Bélgica se enfrentarán el próximo mes de noviembre para sumar una «Ensaladera» más a sus palmarés.

El país galo fue el primer en clasificarse. Con un 3-1 como resultado final, fue Jo-Wilfried Tsonga el que dio la victoria definitiva para su país ante Dusan Lajovic. Por un 2-6, 6-2, 7-6, 6-2, Francia tendrá la posibilidad de volver a conseguir un título que no gana desde 2001.

Sería el décimo en su palmarés, pese haber perdido en 2002 frente a Rusia, 2010, con Serbia y en 2014 contra Suiza.

Enfrente tendrá a un rival que consiguió darle la vuelta a las semifinales en el último día de partidos. Con 2-1 en contra, David Goffin ganó el duelo ante Nick Kyrgios por 6-7, 6-4, 6-4, 6-4. Dejó la eliminatoria igualada para que se decidiera en el último encuentro.

Así, Steve Darcis ha sido el encargado de darle a Bélgica el punto definitivo para pasar a la final. Ha tenido un partido cómodo ante Jordan Thompson (6-4, 7-5, 6-2).

La final le da una pequeña ventaja a Francia, que jugará en casa. Bélgica, en cambio, tiene la ambición de no haber ganado ningún título hasta el momento.