US Open Wozniacki renace en Nueva York

La exnúmero uno mundial, que no había ganado un solo partido de Grand Slam en 2016, se planta en semifinales con un juego arrollador

US Open: 
Wozniacki renace en Nueva York

La danesa Caroline Wozniacki siguió intratable con su juego y arrolló por 6-0 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova para avanzar a la semifinal en el US Open que jugará con la alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie.

Wozniacki, que ha disputado dos finales del US Open —la de 2009 que perdió frente a la belga Kim Clijsters y la de 2014 ante la estadounidense Serena Williams— solo necesitó una hora y cuatro minutos lo que dejó en evidencia el bajo nivel de juego de Sevastova.

«Siempre me he tenido fe, sin importar mi ránking. Le he ganado a casi todas en el cuadro», declaró Wozniacki al concluir el partido que se jugó en la pista central Arthur Ashe.

Wozniacki, de 26 años, 74 del mundo, reconoció que ahora no tiene la presión de antes que sufriese las lesiones que la dejaron fuera de la competición.

«Ahora no tengo que presionarme por seguir como la número uno del mundo, y me siento feliz cada vez que juego un partido en una pista importante como la del US Open, sin pensar que tengo que ganar sino que primero disfruto con mi juego al margen del resultado», subrayó.

Sevastova se dobló el tobillo derecho en el primer punto del segundo juego y tuvo dificultades para moverse durante el resto del partido contra Wozniacki, que no había ganado un partido de Grand Slam en 2016 hasta la semana pasada.

El duelo entre Kerber y Wozniacki será el decimotercero entre ambas con ventaja de 7-5 para la alemana de 28 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios