Simona Halep durante el encuentro contra Pliskova
Simona Halep durante el encuentro contra Pliskova - EFE

Mutua Madrid OpenLa Caja Mágica busca nueva reina

Pliskova, Garcia, Bertens y Kvitova se disputan la corona de Madrid, que despidió a Halep y Carla

Actualizado:

El torneo más disputado de los últimos años. Por si a esta edición no le faltase emoción, ahora la sorpresa también irrumpe para deleite del espectáculo deportivo. Hoy comienzan unas semifinales que prometen saciar el hambre de tenis de las gradas de la Caja Mágica.

La vigente campeona de la tierra de Madrid, Simona Halep, cayó ante una Karolina Pliskova muy motivada y con ganas de vengar la derrota de su hermana Kristyna en los octavos de final. La checa, que logró el título en Stuttgart hace quince días, doblegó a la todopoderosa Halep en un primer set reñido por 6-4, pero sin darle ninguna oportunidad en el segundo, que ganó 6-3.

La checa tiene hoy (20.00 horas) en sus manos demostrar que su pase a las semifinales no fue casualidad y se medirá con su compatriota Petra Kvitova, que venció a Daria Kasatkina en un partido en el que la rusa se mostró combativa en el primer parcial, a pesar de caer 6-4, pero se quedó sin fuerzas en el segundo para intentar incluso maquillar el marcador, pues sucumbió por un contundente 6-0.

Al otro lado del cuadro, a los espectadores les aguarda una semifinal titánica entre Caroline Garcia y Kiki Bertens. La francesa se planta en la eliminatoria sin haber cedido un solo set en toda la competición y después de derrotar a la única esperanza española en la superficie madrileña, Carla Suárez, que no pudo ofrecer al público de la capital otra de sus épicas remontadas. La tenista gala no dio ninguna opción a la canaria (acusó el desgaste de sus anteriores encuentros) y venció por 6-2 y 6-3.

Por su parte, Bertens se ha ganado a pulso el apodo de la «matagigantes». La holandesa promete en el duelo de hoy de las 15 horas ser combativa hasta la saciedad contra una de las rivales más poderosas del ranking WTA. La tenista de Holanda llega al partido llena de ganas de comerse la pista y a toda rival que se le ponga por delante.

Serán unas eliminatorias atípicas, ya que ninguna de las cuatro semifinalistas alcanzó esta ronda en la pasada edición de Mutua Madrid Open. La única de ellas que sabe lo que es levantar el trofeo al cielo de Madrid es Petra Kvitova, ganadora en 2011 y 2015 del certamen. La pista Manolo Santana se prepara para acoger unos duelos llenos de emoción y que no defraudarán a las gradas.