Roland Garros

Ni las caídas frenan a Almagro

El español sufrió un aparatoso resbalón en pleno partido, pero no le impidió remontar el primer set en contra y agotar a Marcos Baghdatis (6-7 (3), 6-4, 6-3, 7-6 (1)) [vídeo]

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una gran jornada para los tenistas españoles en Roland Garros, Nicolás Almagro se unió a la fiesta al superar a Marcos Baghdatis por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (1). A pesar de perder el primer set, el murciano consiguió encontrar su buen tenis y fulminar al chipriota, que no pudo con el revés y los ataques que le enviaba Almagro.

El español, no obstante, también tuvo que superar una aparatosa caída al intentar llegar a una pelota. El pie se le quedó clavado y acabó por los suelos. Baghdatis cruzó la red para preocuparse por él y lo ayudó a levantarse. Por suerte, no fue grave y el español se olvidó pronto del percance.

En este duelo de veteranos (los dos tienen 31 años), un Almagro muy firme desde el fondo de la pista se mostró superior al chipriota salvo en el primer set, y se adjudicó el partido al vencer con mucha claridad en el juego de desempate de la última manga.

Con 16 saques directos y 67 golpes ganadores, el español, 69 del circuito, consiguió desfondar físicamente al chipriota, 62 del mundo, que nunca se encontró del todo cómodo sobre la pista.

Ahora Almagro se verá las caras en segunda ronda con el argentino Juan Martín del Potro, verdugo de su compatriota Guido Pella.

Ver los comentarios