Feliciano López
Feliciano López - Eduardo de San Bernardo
Mutua Madrid Open

La biografía virtual de Feliciano López

El tenista presenta un libro interactivo en el que familiares y compañeros de tenis desgranan su vida personal y profesional con vídeos, fotogalerías y audios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se presenta en el Mutua Madrid Open un libro especial para un protagonista especial. Feliciano López, que ha visto evolucionar el torneo en sus quince años de vida, es el protagonista de una biografía interactiva que recorre su vida en palabras, imágenes y vídeos para conocer al tenista español. Información inédita e íntima de sus comienzos, pero también sus fotografías de cómo ha cambiado a lo largo de su carrera y vídeos de algunos de sus mejores momentos.

Uno de ellos, y que también aparece en el libro, lo recordó Alberto Berasategui, presente también en el acto: «Acabamos de entrenar, volvíamos hacia Miami y Feli que, aparte de gran jugador es un gran despistado, no se acordó de cerrar el maletera.

En la autopista cogimos un pequeño bache y de las seis o siete raquetas saltaron unas cuantas y regresamos con solo tres». No solo en audio, también en vídeo, muchas de las anécdotas de la vida de López están presentes en la obra.

«Mi hermano ha ido recopilando toda la información. Lo más trabajoso ha sido encontrar a todas esas personas que hablan de ti. Hay mucha información personal y profesional», explicaba el protagonista.

La descarga del libro son 4'99 euros y un euro de cada ejemplar irá destinado a una fundación que lleva un amigo suyo en la Clínica Menorca de investigación para luchar contra el cáncer de mama.

Además, es un libro para el futuro, pues se irán actualizando los contenidos con todos los últimos torneos del tenista toledano. «No tengo intención de retirarme en breve. Me tomo las cosas año a año porque cuando llegas a una edad ya no puedes pensar tan en futuro, pero para mí están yendo bien las cosas. Y espero que me pasen más para que el libro también pueda seguir creciendo», indica López.

«Al final, lo que más me llega, más que mi carrera profesional es lo personal. Los mensajes de mis abuelos, por ejemplo, hablan de mí y me llegan mucho, claro. No solo leerlo, sino verlo. No solo gente cercana sino amigos y compañeros», expresaba Feliciano López.

Ver los comentarios