Korea Open Tennis Championships

Arruabarrena luchará por el título en Seúl

La española se enfrentará a la rumana Monica Niculescu en la final coreana

Arruabarrena luchará por el título en Seúl

La tenista española Lara Arruabarrena luchará por el título en el torneo de Seúl, puntuable para la WTA, después de imponerse en su partido de semifinales a la rumana Patricia Tig (6-1, 6-2), y se enfrentará en el último encuentro a la también rumana Monica Niculescu.

La tolosarra, que en cuartos del torneo coreano había vencido con solvencia a la sueca Johanna Larsson (6-4, 6-0), no encontró excesivos problemas en Tig, ante la que firmó un total de cinco roturas y sólo sufrió una en contra.

En el set inaugural, la guipuzcoana llegó a mandar por 4-0 después de lograr dos 'breaks', pero un 'contrabreak' de la rumana frenó su imparable marcha. Sin embargo, Arruabarrena volvió a quebrar y confirmó la rotura después llevándose el parcial en 21 minutos.

La española mantuvo su saque en la segunda manga, en la que rompió dos veces el servicio de su rival para cerrar el partido en 58 minutos. En la final, la segunda para ella en el circuito WTA, se enfrentará a la rumana Monica Niculescu, quinta favorita, que derrotó a la tercera cabeza de serie, la china Zhang Shuai (6-0, 6-4).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios