Andy Murray
Andy Murray - AFP
ATP

Andy Murray, baja para el resto de año

El británico no se ha recuperado de su lesiónde cadera y anuncia que no jugará más en 2017

Actualizado:

Andy Murray anunció que no volverá a jugar en 2017. Todavía no se ha recuperado de su lesión en la cadera y opta por guardar reposo para encontrar una solución y volver más fuerte.

Es una decisión que ya tomaron antes Rafa Nadal y Roger Federer, y a tenor de su año, fue la mejor. Por eso, el británico ha decidido parar. Después de decir que no jugaría el US Open justo tras el sorteo del cuadro, Murray considera que debe guardar todavía más reposo y así lo hizo saber a través de un comunicado:

«Desafortunadamente, no estoy listo para competir en los próximos torneos de Pekín y Shanghái, ni los siguientes de Viena y París, debido a la lesión de la cadera que ha venido molestándome en los últimos meses.

He consultado con varios especialistas y con mi equipo y creemos que es la mejor decisión para mi futuro. Aunque ha sido un año frustrante en diferentes aspectos, tengo confianza en que extender mi rehabilitación y mi reposo hará posible que pueda volver a mi mejor nivel y poder competir por los Grand Slams el próximo año.

Comenzaré 2018 en Brisbane para preparar el Abierto de Australia y estoy deseando jugar en Glasgow con Roger Federer en el partido por UNICEF. Tengo un fantástico equipo trabajando en este proceso y agradezco su apoyo así como el de todos los aficionados en estos duros momentos».

Andy Murray se une a Novak Djokovic y Stan Wawrinka en la lista de tenistas que no volverán a las pistas hasta 2018.