Rafa Nadal, durante la semifinal
Rafa Nadal, durante la semifinal - AFP

Abierto de PekínNadal: «Espero estar listo para jugar muy bien»

El balear disputará la final en Pekín después de superar en semifinales al búlgaro Dimitrov

Actualizado:

Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho tras lograr estar de nuevo en una final, la del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, y ha asegurado que es importante seguir con sentimientos positivos después de haber alzado el título del US Open.

«Estoy muy contento de estar en una final otra vez. Es un logro muy importante para mí seguir con los sentimientos positivos después de ganar el US Open. Mañana es otro día. Estoy feliz por esto. Vamos a intentar lo mejor mañana», explicó Nadal después del partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 4-6, 6-1).

Sobre la semifinal disputada contra el búlgaro, el número uno del mundo dijo haber jugador un «gran partido». «Creo que estuve jugando muy bien. He jugado un gran primer set, en mi opinión. Yo estaba jugando bien al principio del segundo y encuentro el ritmo al principio del tercero otra vez. Creo que jugué un gran tercer set», indicó.

Además, el de Manacor aseguró que sea quién sea su rival en la final, tendrá que mostrar su «mejor versión». «Será un partido muy duro. Necesito jugar en mi mejor versión si quiero tener oportunidades contra cualquiera de ellos. Voy a tratar de hacer que eso suceda. Espero estar listo para jugar muy bien», concluyó.