Fognini golpea a la bola en su partido de ayer frente a Pouille
Fognini golpea a la bola en su partido de ayer frente a Pouille - efe
ATP 500 Hamburgo

Nadal, ante el peor de sus fantasmas

Fognini, su rival de hoy, le elimino en Río y de Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último obstáculo para que Rafa Nadal pueda ganar su tercer torneo de la temporada procede directamente del más truculento habitáculo de sus fantasmas. No en vano Fognini (13.00 horas) le ha ganado en los dos últimos compromisos que les han enfrentado después de que los cuatro anteriores hubieran sido siempre para el español.

En febrero, en las semifinales de Río de Janeiro, cuando el balear parecía que iba a tener un cómodo acceso a la final tras vencer el primer parcial por 6-1, apareció la peor versión de Nadal, desconcentrado y desconcertado ante un adversario incómodo que le terminó ganando los dos sets siguientes.

En abril, mismo rival y misma resolución en los dieciseisavos del Barcelona Open Banco Sabadell, Nadal ni siquiera fue capaz de ganarle un set al tenista italiano.

No puede el español alegar que ninguna de ambas derrotas se produjeran en una superfície adversa. La tierra, la misma tierra de sus grandes triunfos, fue entonces y será hoy el escenario ideal para remontar el vuelo, espantar a los fantasmas y, de paso, cobrarse la revancha ante un rival que le ha hecho mucho daño en dos momentos trascendentales de la temporada.

Ver los comentarios