Rafa Nadal ya está en la final de Hamburgo
Rafa Nadal ya está en la final de Hamburgo - AFP
Torneo de Hamburgo

Nadal acaricia su tercer torneo del año

Se clasifica para la final tras arrollar (6-1 y 6-2) a Seppi. Le espera Fognini, que ha ganado al balear los dos últimos choques

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadal66-
12345
Seppi12-

Si mañana Rafa Nadal gana el Torneo de Hamburgo, la copa no ocupará un lugar relevante en la sala de trofeos del balear, repleta de «Grand Slam». Pero seguro que lo recordará para siempre, porque si en algún momento se valoran las victorias es precisamente cuando éstas se vuelven más esquivas. En el «annus horribilis» de Nadal, cuando querían darlo por muerto, el que muchos consideran mejor deportista español de todos los tiempos resurge de sus cenizas con las mismas virtudes que han jalonado su deslumbrante carrera: solidez, concentración, agresividad y hambre de triunfos. Hoy la víctima ha sido Seppi (6-1 y 6-2), pero jugando a ese nivel podría haber sido cualquier otro del ránking. Con la mitad de lo hecho hoy, tampoco debería ser enemigo otro italiano, Fabio Fognini, que accedido antes a la final tras batir a Lucas Pouille por 6-2, 7-6 (7/2) y que ha vencido al mallorquín en los dos últimos enfrentamientos.

El primer set ha sido visto y no visto. Seppi, totalmente desbordado por Nadal, ha sido incapaz de defender su servicio, ni siquiera en el quinto juego, cuando el balear parecía haberse tomado un respiro. Solo en el momento de tener que cerrar el set con su saque, surgeel Nadal titubeante: doble falta que desconcentra al baleary «break» para Seppi. Pero el mejor Nadal resuelve con el resto lo que falla con su saque. 6-1 en menos de media hora de juego.

Hasta el undécimo juego Seppi no logró conservar su servicio. Fue después de que Nadal pidiese la asistencia del fisioterapeuta por unas molestias abdominales y antes de que el mallorquín volviese a tener dudas a la hora de cerrar el segundo set: pierde su servicio y da aire a Seppi. Pero de nuevo respondió al «break» con otro «break». Vencer al 26 del mundo no es ninguna hazaña, pero sí un arreón de moral. Rafa ya acaricia su tercer torneo del año.

Ver los comentarios