Deportes

Últimos días para apuntarse a la I Carrera ESIC-ABC de Sevilla

Pueden realizarse inscripciones de manera individual o por equipos

Últimos días para apuntarse a la I Carrera ESIC-ABC de Sevilla
SERGIO A. ÁVILA - Actualizado: Guardado en:

El próximo domingo, a las 11.30 horas, los aficionados al deporte tienen una cita señalada en la Isla de la Cartuja con la celebración de la I Carrera de Empresas ESIC-ABC de Sevilla, una prueba que nace con el objetivo de fortalecer los valores asociados tanto al deporte como al mundo empresarial y profesional, tales como el compañerismo, el trabajo de equipo, el esfuerzo, la superación… La prueba, presentada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja (CEAR), contó con la presencia de David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento; Zoila Borrego, directora de publicidad de ABC Andalucía; Myriam Peláez, responsable executive education en ESIC; José Luis Pérez, director de instalaciones del CEAR; y José Luis Gutiérrez, director de zona de Sanitas en Sevilla, Cádiz y Huelva.

El plazo de participación está abierto hasta el jueves, inclusive, para todos los trabajadores en activo que quieran animarse y hacer deporte, solos o acompañados, formando parte de tan singular evento, una carrera diferente a las habituales, en las que también el corredor popular es protagonista, ya que puede disputarse en varias modalidades. En este sentido, aparte de las categorías masculina y femenina, los equipos podrán estar formados por tres hombres, tres mujeres o de manera mixta (dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre).

El trazado, eso sí, será el mismo para todos, un total de ocho kilómetros en el magnífico entorno de la Isla de la Cartuja, con la salida y la meta localizadas en el mismo lugar: las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR).

«Es una magnífica idea porque más allá de ser una carrera normal, se busca algo más, fortalecer el trabajo en equipo que se persigue en la empresa, a través de la práctica deportiva», comenta Antonio Aguilera, responsable de las instalaciones deportivas de la Junta, que también da su apoyo a la iniciativa impulsada por ESIC y ABC de Sevilla. «Hay carreras ya todos los fines de semana, pero ésta tiene dos cosas buenas: una, la distancia, muy asequible, de ocho kilómetros, con lo que no hace falta una gran preparación física; y la segunda, el hecho de que, al hacerla acompañado, tengan que entrar todos los miembros del equipo al mismo tiempo en meta. Así que se puede vivir como una fiesta», destaca Aguilera. «El entorno, como responsable de las instalaciones deportivas de la Junta, es muy bueno. Nos pareció una idea fantástica, con la salida y la meta ubicadas en el CEAR. Nos hemos volcado, porque la ocasión así lo requiere, abriendo estas instalaciones de remo y piragüismo para acoger otro tipo de eventos», añadió.

Participar es muy sencillo. Sólo hay que inscribirse en el sitio web www.carreraempresasesicabc.com y ahí optar por una de las dos modalidades: individual (14 euros) o empresa (36 euros). Se repartirán premios para los tres primeros equipos de cada categoría y para los tres primeros clasificados en las categorías individuales.

«Me parece genial que el deporte sirva de nexo de unión de todos esos valores, como el sacrificio o el trabajo en equipo, que le dan un plus», indica el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, quien asistió a la presentación de la prueba, celebrada en las instalaciones del CEAR. El running se ha convertido en una fiebre y Sevilla es un marco estupendo para practicarlo. «Es un deporte al alcance de todo el mundo, muy completo, y la ciudad tiene las características perfectas por su perfil llano y porque son muchos los lugares para practicarlo, como el paseo del Río, los parques…», destacó el delegado, recordando que la próxima semana se presentará la medalla de plata que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concede al Maratón de Sevilla, «el segundo de España por delante de Madrid y Barcelona».

La I Carrera de Empresas ESIC-ABC de Sevilla cuenta con el patrocinio de Sanitas, el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte y el Instituto Municipal de Deportes. Colaboran, además, Coca Cola, Concesur y Fervial, concesionarios oficiales Mercedes-Benz en Sevilla, Cruzcampo, Coanda -Kyocera distribuidor autorizado y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios