Deportes

Los Morancos interpretan el himno oficial de la Nocturna del Guadalquivir

La carrera espera superar los 21.000 inscritos de 2015 el próximo 30 de septiembre a partir de las 22,00 horas

Los Morancos interpretan el himno compuesto por Lolo Seda - YouTube
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), han presentado este martes la vigésimo octava carrera Nocturna del Guadalquivir, que en esta edición cuenta con un total de 25.000 dorsales a la venta y un himno oficial protagonizado por Los Morancos de Triana.

En rueda de prensa, Espadas ha señalado que esta carrera constituye «una fiesta del deporte» y que Sevilla se está consolidando como «una ciudad amiga del deporte», con la capacidad de crear eventos de importancia a nivel nacional.

En este sentido, ha indicado que es una carrera consolidada que hace que «se recupere el ritmo vital del nuevo curso». Asimismo, ha reconocido que es muy importante la colaboración de la iniciativa pública y privada, a lo que ha añadido que cuando este apoyo se rubrica con «personas tan queridas como Los Morancos», esto constituye un «broche de oro».

Así, Guevara ha explicado que esta Nocturna, que se celebrará el próximo 30 de septiembre a las 22,00 horas, constituye una carrera «fácil» con un recorrido de 8,5 kilómetros para «disfrutar del deporte y de Sevilla por la noche».

En cuanto a las novedades este año, ha detallado que se ampliará la zona de meta y de salida, así como en el puente de Arjona se puede correr por la parte de arriba o de abajo; de forma que con las modificaciones del año pasado, como salir en cajones, junto con las de este año, «se espera que se mejore aún más el flujo de personas».

Asimismo, el delegado ha indicado que habrá un punto de avituallamiento en el kilómetro 4,5 aproximadamente con 10.000 botellas de agua más que la edición anterior. También ha comentado que se adapta la prueba para las personas con algún tipo de discapacidad a través de carros de fuego, por lo que «se intenta normalizar la situación de las mismas».

25.000 dorsales

Según Guevara, el pasado año hubo unos 21.000 inscritos en esta carrera, de forma que este año «se espera remontar esta cifra» confiando en que las inscripciones se superen a partir de ahora, para lo que están a la venta 25.000 dorsales.

La tasa de la carrera es de 5,50 euros, aunque el delegado de Deportes ha apuntado que hay bonificaciones para personas con un 33 por ciento de discapacidad con un precio de tres euros y para familias con dificultades económicas por cuatro euros. «Esta carrera no tiene un fin recaudatorio, sino que se pretende que los ciudadanos se sumen al deporte», ha reconocido.

Por su parte, Jorge Cadaval, integrante de Los Morancos y protagonista del himno oficial de esta carrera, ha comentado que él es corredor de la Nocturna desde hace mucho tiempo, ya que según el artista «es otra forma de ver Sevilla desde los ojos del deporte» y anima a todo el mundo a que participe.

Asimismo, Lolo Seda, el compositor de la letra de este himno, ha señalado que «se pretende transmitir toda la energía, así como el ambiente festivo y familiar de la nocturna», a lo que ha añadido que es «un orgullo» ser partícipe en este proyecto.

Por último, Espadas ha explicado que se ha cubierto todo el programa oficial de eventos deportivos en la ciudad y ha adelantado que se están buscando nuevos eventos y colaboraciones con empresas e instituciones. «El Circuito #Sevilla10 se ha convertido en un evento muy competitivo en España y, junto a esta carrera, constituyen escenarios principales del deporte», ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios