Deportes

El Maratón de Sevilla, el segundo mejor de España

Sube desde el cuarto puesto y supera así a otros históricos como los de Madrid y Barcelona

Corredores por el Paseo Colón durante la prueba este año
Corredores por el Paseo Colón durante la prueba este año - RAÚL DOBLADO
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El Zurich Maratón de Sevilla ha sido reconocido por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como el segundo mejor maratón de España en 2016, así como también ocupa esa posición en el ranking oficial de las tres últimas ediciones, mejorando su puntación total de forma espectacular, superando a maratones históricos como los de Madrid y Barcelona.

Según ha informado la RFEA, este lunes se ha publicado su ranking actualizado de carreras en ruta, en el que destaca el enorme salto de calidad que ha tenido el Zurich Maratón de Sevilla, que ha logrado «la segunda mejor puntuación del año 2016 y en el histórico del ranking, pasa del cuarto al segundo puesto», superando a maratones de la categoría internacional del de Barcelona y Madrid, y sólo por detrás del de Valencia.

Uno de los corredores en silla de ruedas en el Zurich Maratón 2016
Uno de los corredores en silla de ruedas en el Zurich Maratón 2016- J. J. ÚBEDA

Este ranking, que valora objetivamente carreras a pie en ruta, ha colocado al Zurich Maratón de Sevilla en «una posición de honor y con una puntuación récord en su historia». En la distancia reina de las carreras en ruta, mantiene la primera posición el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, mientras que la segunda plaza es para el Zurich Maratón de Sevilla, que pasa del cuarto puesto de hace un año al segundo ahora, gracias a los 2.442 puntos alcanzados en la edición de 2016.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica. Así, el delegado de Deportes, David Guevara, ha destacado que esta mención reconoce las mejoras que se han introducido en la última edición del maratón, «que agotó en la pasada edición sus 13.000 dorsales» y cuenta con espectacular circuito, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

Zurich Maratón de Sevilla se desarrollará el 19 de febrero de 2017 con un total de 14.000 dorsales disponibles. Esta competición cuenta con el patrocinio principal de Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, ABC de Sevilla y Carrefour.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios