Deportes

Iván Serrano, primer clasificado en el Trofeo ABC del 55º Campeonato de España de Saltos

El jinete cántabro quedó primer clasificado con «Nilaos Rouge»

El redactor jefe de Deportes de ABC de Sevilla, Ramón Román, entrega el premio a Iván Serrano
El redactor jefe de Deportes de ABC de Sevilla, Ramón Román, entrega el premio a Iván Serrano - R. DOBLADO
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Se está disputando en el hipódromo de Pineda el 55º Campeonato de España de Saltos de Obstáculos y entre las pruebas disputadas durante la jornada de este viernes ha destacado el Trofeo ABC, preámbulo de las primeras calificativas, que tuvo como primer clasificado al cántabro Iván Serrano con «Nilaos Rouge». Sus 59.98 segundos, lo colocaron como el mejor de las 62 salidas a pista que se dieron en esta reñida prueba Grupo 1.30, demostrando que está acostumbrado a ganar en Pineda. Javier González Fraga quedó en segunda posición con «Wycarla», seguido de Mariano Martínez Bastida con «Wyona Sun».

Además, Sergio Álvarez Moya cumplió todas las expectativas que conlleva ser el número uno del ranking nacional cuando salió a pista y batió marcas en el Trofeo Federación Andaluza de Hípica, aunque salió en el puesto 16 y aún quedaban 67 binomios más entre los que había importantes rivales. Pese a ello, el asturiano que representó a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se mantuvo con una gran ventaja que finalmente ningún otro pudo alcanzar.

Los 77.00 segundos que hizo con «G and C Quitador Rochelais» lo llevaron a liderar la clasificación de la primera calificativa de adultos para el Campeonato de España, en una prueba para Grupo 1,50m. en modalidad de Caza que supo dominar con maestría, sacándole partido a una pista con 13 obstáculos y 16 esfuerzos, en una prueba lo suficientemente grande y técnica para que resultara difícil a los que pretendían hacerla rápido. La mayoría de los caballos sufrieron en la salida y puntuaron en el triple por la necesidad de sacar ventaja. Lo que para otros resultó complicado de pasar sin penalización para Álvarez Moya fue fácil «por la experiencia del caballo que está acostumbrado a competir a un nivel mucho más fuerte y rápido», según palabras del olímpico. Con la victoria de hoy pasa sin penalización a la segunda calificativa de mañana.

Con una distancia considerable Charo Ortells con «Rodin La Gaffaliere». La valenciana y su silla francés de 11 años completaron el recorrido en 79.49 segundos, dando una buena lección de prudencia y riesgo que fue todo un espectáculo para la multitud de publico que seguía la prueba. Su segundo puesto en la clasificación la antepuso a Javier González Fraga, quien también dio un espectáculo de buena hípica con «Lebron du Moulin», aunque el tiempo de 82.88 lo colocaba en tercer lugar.

El Trofeo IMD se lo llevó Leticia Riva. La prueba era la primera clasificatoria para Jóvenes Jinetes en este Campeonato y resultó muy difícil de vencer por el alto nivel de los jinetes que pusieron complicado sacar distancia en una prueba que se corría bajo modalidad de Caza. Pese a todo, la madrileña supo hacer un recorrido fluido y sacar el mejor rendimiento y partido a su caballo, «Roanne de Mars», un silla francés de 11 años, con el que corrió un rentable riesgo durante el recorrido que le llevó a liderar la clasificación por sus 70.64 segundos.

Gonzalo Añón Suárez conquistó el segundo lugar de este emocionante Trofeo IMD sabiendo galopar y elegir buenos recortes para completar la pista en 72.98 segundos con «Toledo du Phare». Curiosamente el gallego repite posición en esta misma prueba en la primera calificativa del año pasado. La tercera clasificación fue para Ainhize Martínez con un silla francés de 17 años, «Lalbatros de Cartigny», por sus 75.99 segundos.

El Trofeo Cruzcampo para grupo 1.20 se lo llevó Alejandro Maldonado con «JArlin de Torres», seguido de Borja Bidón con «Alves H Z» y José María Valdenebro con «Air Force One», quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Mañana, ecuador del campeonato, la jornada dará comienzo a las 8.45 de la mañana con el Trofeo Nesspreso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios