Deportes

La Carrera de la Mujer en Sevilla cambia de recorrido a pocos días de celebrarse

Unas actuaciones en el Parque de María Luisa y la falta de permisos del Ayuntamiento, algunos de los motivos

Carrera de la Mujer de Sevilla el año pasado
Carrera de la Mujer de Sevilla el año pasado - J. .J ÚBEDA
M. J. L. - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La Carrera de la Mujer de Sevilla 2016 ha modificado su recorrido a cuatro días de celebrarse. La organización señala a ABC que les fue notificado el cambio este martes y que tuvieron que ponerse manos a la obra para comunicarlo a todas las participantes «para minimizar la confusión lo máximo posible».

El anterior recorrido que discurría por el Parque de María Luisa (5 kilómetros) pasa este año al barrio de los Remedios, con salida y meta en la calle Alfredo Kraus frente al parking de la Feria de Abril y el Parking de los Príncipes, con un total de 6,2 kilómetros.

Los motivos fundamentales son «unas actuaciones puntuales» en el interior del Parque de María Luisa por parte del Ayuntamiento, según señala la organización a ABC, «que nos impide el acceso, por falta de permisos municipales y también nos comunicaron que podría haber un estrangulamiento del tráfico este domingo debido a la celebración de la Carrera Nocturna este viernes».

Los organizadores ya han comunicado el nuevo itinerario a través de las redes sociales y, además, señalan que «ya estamos enviando correos electrónicos a las participantes, así como a la hora de la recogida de dorsales vamos a entregar unas hojas informativas con el recorrido».

Nuevo recorrido

La carrera discurrirá por las siguientes calles: Alfredo Kraus-Virgen de la Oliva-Santa Fe-República Argentina-Asunción-Virgen de Luján-Presidente Adolfo Suárez-Antonio Bienvenida-Juan Pablo II-Alfonso de Orleans y Borbón-Flota de Indias-Asunción-Virgen de Luján-Virgen de la Oliva-Santa Fe-Alfredo Kraus.

Los dorsales para la Carrera de la Mujer se agotaron hace un mes y en ella participarán 12.000 mujeres en un nuevo récord de participación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios