Entrega de Premios Carrera de las Aficiones, celebrada en el estadio de La Cartuja
Entrega de Premios Carrera de las Aficiones, celebrada en el estadio de La Cartuja - JUAN FLORES

El Betis se impone al Sevilla en la Carrera de las Aficiones

La deportividad y el buen ambiente reinaron en la prueba organizada por ABC de Sevilla

Actualizado:

La cita estaba apuntada en verde y en rojo desde hacía semanas. ABC de Sevilla decidió organizar la Carrera de las Aficiones para que también hubiera derbi por las calles de la ciudad. Acostumbrados a los duelos entre los dos equipos masculinos de fútbol, los que ahora también hay en la parcela femenina y los que se vienen desarrollando desde hace muchos años en el río Guadalquivir por la Regata Sevilla-Betis, era el turno para conocer qué hinchada, si la del Betis o la del Sevilla, era la más rápida corriendo. Había que saber cuál se imponía sobre el asfalto. Y la vencedora ha sido la verdiblanca, aunque lo verdaderamente importante es que ambas aficiones han vuelto a dar muestras de la deportividad, buen ambiente, compañerismo y competitividad que tienen.

Porque así ha transcurrido la Carrera de las Aficiones 2017, la cual ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo de los patrocinadores Aedas Homes, Coca-Cola European Partners, Cruzcampo, desengrasante «El Milagrito», El Cronómetro, Hospital Fátima, Piel de Toro y San Pablo Motor, concesionario oficial BMW en Sevilla. Con salida y llegada al Estadio de La Cartuja, los corredores de ambas aficiones, muchos de ellos ataviados con las camisetas de sus respectivos equipos, han recorrido los ocho kilómetros de la prueba hasta llegar a la meta, donde ha continuado el buen ambiente, como se ha podido apreciar en las múltiples fotografías que se han hecho las dos hinchadas de forma conjunta. Parejas, familias y amigos han demostrado que la rivalidad existe, pero que en una ciudad como Sevilla siempre se impone el buen ambiente, la cordialidad e, incluso, la "guasa" que caracteriza a las aficiones del Betis y el Sevilla, dos de las más queridas del panorama futbolístico.

Aparte de la victoria bética en la general, la cual se ha producido al realizar la media de todos los corredores de cada equipo, ABC de Sevilla y los colaboradores y patrocinadores de la prueba también han reconocido a los tres mejores clasificados en categoría absoluta masculina (Antonio Martínez Sosa: Betis, 00:25:22; Francisco Manuel Barco Sojo: Sevilla, 00:25:36 y David Tejero Bigie: Betis, 00:26:44) y femenina (Inmaculada Guzmán Carrizosa: Sevilla, 00:30:47; Laura Castillo Gómez: Sevilla, 00:30:49 y María del Carmen Pérez García: Sevilla, 00:31:35), así como a los mejores clasificados del Betis en categoría masculina (Antonio Martínez Sosa, 00:25:22; David Tejero Bigie, 00:26:44 y Juan Manuel Carmona Gallego, 00:26:56) y femenina (Marta Martínez Zapata,00:35:38; Isabel García Martín, 00:30:06 y Ana María López Ortiz, 00:36:35). Por parte del Sevilla, los ganadores masculinos fueron Francisco Manuel Barco Sojo (00:25:36), Alberto Sánchez Domínguez (00:27:53) y Enrique Luis de Guindos Espejo (00:28:30), mientras que en la sección femenina las vencedoras fueron Inmaculada Guzmán Carrizosa (00:30:47), Laura Castillo Gómez (00:30:49) y María del Carmen Pérez García (00:31:35).