Deportes

Belmonte, Indurain y Antón culminan el Santander Triathlon Series de Sevilla

Los futbolistas Albert Luque, Joan Capdevila y Francisco Pavón también han participado en la modalidad Sprint

Indurain, Antón y Belmonte han cruzado la meta juntos
Indurain, Antón y Belmonte han cruzado la meta juntos
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón completaron este sábado el Santander Triathlon Series Sevilla formando equipo de relevos en la modalidad olímpica, junto con los exfutbolistas Albert Luque, Joan Capdevila y Francisco Pavón compitiendo en la modalidad Sprint, informan los organizadores.

«Ha sido una experiencia nueva para mí el participar en un triatlón tan especial y he venido con muchas ganas de tirarme al agua porque desde que salí de la piscina de Río tan sólo me he metido un par de veces en el agua y cosas como este triatlón no se viven todos los días», aseguró Mireia Belmonte en declaraciones que difunden los organizadores.

Mireia Belmonte también tuvo un recuerdo para los Juegos Paralímpicos, que se celebran ahora en Río: «Los deportistas paralímpicos son gente que representan un gran ejemplo de superación par todo el mundo y espero que se consigan muchos récord»

Por su parte, Miguel Indurain ha dicho sentirse «muy ilusionado por participar en el Santander Triathlon Series Sevilla porque así promocionamos el deporte. Es con el deporte popular que se tiene la opción de practicarlo y eso implica cuidarse, lo que es muy importante». Miguel Indurain ha bromeado con sus opciones en natación. «Alguna carrera sí que me podría dar, además del ciclismo, pero tirarme en el agua ya es otra cosa».

Para el exatleta Abel Antón «siempre es un placer venir a Sevilla porque es mi segunda casa. En esta ocasión, lo he hecho al lado de dos grandes deportistas y hacerme cargo de la carrera a pie ha sido fácil con Mireia Belmonte consiguiendo tres minutos de ventaja en la prueba de natación y Miguel Indurain otra más de lo mismo», indicó el atleta al que se unieron sus compañeros para cruzar juntos la meta.

El equipo de LaLiga Santander, formado por Albert Luque (natación), Joan Capdevila (bicicleta) y Francisco Pavón (carrera a pie) ha mostrado también un gran nivel en una jornada marcada un año más por el éxito de público y participación.

Por tercer año consecutivo, Sevilla ha vuelto a ser sede del mayor circuito de triatlón popular de Europa, de la mano este año de Banco Santander como title sponsor, al que hay que unir la séptima edición del Triatlón de Málaga del próximo 2 de octubre.

En Sevilla, la prueba ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contó con unas distancias accesibles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios