Deportes

1.400 inscritos en la II edición de la Farinato Race en Sevilla

La carrera, que se celebrará el 11 de diciembre, dispondrá de 25 obstáculos en los 6 kilómetros de recorrido por el Parque de Miraflores

Imágenes de la edición 2015 de la Farinato Race Sevilla - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Sevilla acogerá la II edición de la Farinato Race en el Parque de Miraflores el próximo 11 de diciembre. Ya se han inscrito 1.400 corredores en esta prueba de obstáculos extremos que tiene 6 kilómetros de recorrido dentro de las instalaciones de este espacio, frente a los 800 del pasado año cuando todavía faltan dos semanas para la carrera. Este incremento se debe sobre todo a los visitantes que tomarán la salida procedentes de 20 provincias correspondientes a 10 comunidades autónomas, o de países como Francia, Italia y Gran Bretaña entre otros. Esta inscripción se encuentra abierta desde los 4 hasta los 99 años.

El éxito de la Farinato Race procede del calendario a nivel nacional que engloba pruebas en diferentes ciudades españolas, puesto que es el único que se inscribe en el circuito internacional The Obstacle Course Racin World Championship OCR. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, destacó que «esta segunda edición duplicará la participación del año anterior, y nos visitarán deportistas de casi toda la geografía nacional y muchos países del extranjero, casi el 60 por ciento, lo que además de generar una oferta diferente, provocará un importante impacto económico en la ciudad». La Farinato Race se encuadra además en el calendario de actividades dedicadas al año Cervantes, puesto que frases de diferentes publicaciones del escritor motivarán a los corredores en distintas partes del trayecto, y que mantiene como inspiración la resistencia de Ciudad Rodrigo a diferentes hechos históricos como batallas y guerras.

25 obstáculos diferentes

Por su parte, el director de la carrera, Rubén Morán, ha destacado las condiciones naturales del Parque de Miraflores «donde dispondremos hasta 25 obstáculos diferentes que hay que superar como alumbradas que hay que superar por debajo, fly-monkeys que nos obligan a lanzarnos un metro por el aire, nunchachos suspendidos, trincheras de barro, y agua, mucha agua que encontramos particularmente limpia en este parque donde vamos a ver una de las pruebas más interesantes y completas del circuito».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios