Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa en Valdebebas - Foto: EFE | Vídeo: ATLAS

Málaga-Real MadridZidane: «Es una vergüenza que hablen de robo, hay que parar esto»

El técnico muestra su indignación por las críticas que dudan de la honorabilidad de la clasificación del Real Madrid

Actualizado:

El Real Madrid aborda la visita al liguera al Málaga, colista y vecino del descenso, con la cabeza concentrada en la Champions. Es inevitable. El campeón de Liga vigente solo tiene a su alcance la gloria que más le gusta, la Copa de Europa, el torneo que hizo grande desde 1955, y los jugadores de Zidane piensan en guardar fuerzas y físico para el doble envite con el ogro histórico del universo blanco, el Bayern.

«Hay celos y nos tienen manía, sí, hay mucho antimadridismo, pero eso ya lo conocía; espero que a los árbitros no les influya y piten mal, no creo que pueda suceder»

El conjunto madrileño está obsesionado en conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva, un hito que nadie ha logrado en este siglo con el nuevo formato de la fase previa, y el partido de La Rosaleda es un trámite. «Tenemos que ganar, nos importa ganar todos los partidos», adujo Zidane, «para mantener una línea positiva». Zidane intenta cambiar ese chip, pero no es fácil. El técnico francés también se encuentra inmerso mentalmente en la Champions, aunque durante seis días se concentrará para vencer al Málaga y al Athletic antes de atacar las semifinales europeas.

El responsable del Real Madrid analizó la distinta vara de medir al juzgar la goleada por seis goles del Barcelona al PSG, hace un año, con ayudas arbitrales claras del alemán Aytekin, y el escándalo que se ha montado por un penalti pitado a Lucas que además lo fue, como admiten hasta Del Piero, Futre y Stoichkov, el antimadridista confeso. «Entiendo que se discuta una jugada de un partido, un penalti que lo fue, pero no puedo admitir y estoy indignado cuando dicen que fue un robo. Eso no. Es una vergüenza que hablen de robo, esto hay que pararlo».

El entrenador blanco reflexionó también respecto la influencia de la presión arbitral que se ha generado en contra del Real Madrid: «Espero que no influya en los árbitros y piten mal, no creo que pueda suceder».

Meditó sobre toda esta presión ambiental en contra del Real Madrid. Parece que hay odio, maní,a un antimadridismo siempre latente que ha explotado. Guardiola, Chiellini y Arturo Vidal lo han demostrado. Zidane pone el odio en su sitio: «Sí, nos tienen manía, hay odio, celos, pero so ya lo conocía de antes. Hablan personas que tienen sus intereses, lo entiendo, pero no admito lo de robo, eso sí que no». En ese contexto abordó la actitud agresiva de Buffon: «Fue un calentón».