Real Madrid

Zidane salta en defensa de Ramos

El capitán es cuestionado por no ceder el penalti a Bale en Leganés, mientras Cristiano se lo dio a Benzema. El técnico no admite el ataque

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Cristiano cedió el penalti del 4-0 a Benzema (el gol 103 de la temporada) en el partido frente al Alavés y lo que supuso un bello gesto se convirtió inmediatamente en una dura crítica al primer capitán del Real Madrid, debatida en algunos medios de comunicación y en las redes sociales. La comparación era odiosa. Ramos, primer capitán, no concedió a Gareth Bale el penalti sufrido por Kovacic en Leganés tres días antes. Cristiano, tercer capitán, sí lo hizo con Karim. Las dos situaciones eran muy dispares, con argumentos equidistantes, pero el debate externo, mediático, social, se hizo cruento, hasta poner en duda la conveniencia de la capitanía del sevillano. El hecho trascendió a todos los estamentos de la entidad. Zidane, apoyado por el plantel , ha salido en defensa de Ramos: «Es el mejor capitán que puede tener el Real Madrid. Poner en duda a Sergio en este club y en este equipo es una falta de respeto».

Zidane y la plantilla no admiten una polémica ficticia, porque cristiano cedió a Benzema el penalti frente al Alavés con el partido decidido, mientras Ramos disparó en Leganés la pena máxima cuando el marcador estaba ajustado, 1-2

El entrenador y la plantilla no comprendían que se haya generado una polémica que solo busca perjudicar al número «cuatro» y crear una tensión interna falsa, porque Cristiano concedió el lanzamiento del penalti a Benzema cuando el partido frente al Alavés estaba solventado. Ramos, sin embargo, quiso tirar la pena máxima en Leganés, sin ceder el balón a Bale, cuando el marcador presentaba un 1-2 y ese disparo sentenciaría los puntos. Es un especialista en los penaltis. Además, el andaluz celebraba su partido 550 con el club.

Ramos se abrazó al galés, cogió la pelota y anotó el 1-3. Nadie habló de ello hasta que Ronaldo entregó su lanzamiento a Benzema .

¿Qué significa ser el primer capitán del Madrid?

Zidane destacó que comparar un caso con otro es imposible. Y defendió la primacía del hispalense al frente de la plantilla: «Sabemos lo que es Sergio y sus compañeros también lo saben. Es un líder, lo ha demostrado, y la gente lo quiere muchísimo aquí. Es nuestro capitán. ¿Cómo podemos montar un debate de estas cosas, con lo del penalti con Gareth en Leganés ? Sabemos a quién tenemos en nuestra casa y al capitán lo quieren mucho todos los madridistas. Es un espectáculo».

El capitán aconseja, alecciona y habla con el club

El entrenador no admitía un ataque que no comprende. Hay que saber lo que significa ser el primer capitán, especialmente si el club es el más mediático del mundo. Marcelo es el segundo brazalete. Cristiano, el tercero. Benzema, el cuarto. Y Ramos es el jefe indiscutible de toda la plantilla. Es considerado el mejor capitán, desde la postura de Florentino Pérez hasta la posición del último chaval del vestuario, Achraf, porque es el hombre que mejor observa, defiende y aconseja a todo el equipo ante todas las circunstancias que soporta el grupo.

El primer capitán del Real Madrid dialoga con sus compañeros para saber cuando hay que hablar y cuando no hay que hacerlo, pues se pueden cometer graves imprudencias al entrar en asuntos complicados que trascienden al fútbol y atañen a la entidad, litigios que los más jóvenes pueden desconocer. «Sergio sabe manejar muy bien al plantel», señala un veterano.

El primer capitán del Real Madrid escucha a los jugadores, conoce las quejas y problemas y según el grado de cada caso acude al entrenador para solicitar un apoyo moral o una explicación directa al profesional, o es el mismo Ramos quien, con la jurisprudencia de su experiencia, le expone al afectado que no tiene razón y debe de pelear más para jugar. Después, el capitán valorará si la conversación se la traslada al técnico o no es necesario.

El capitán expone al técnico las quejas del plantel

El primer capitán del Real Madrid habla con el entrenador para explicarle la disensión del grupo ante situaciones de falta de respeto o de un trato humano perjudicial. Si analiza que el preparador no reacciona, acudirá a hablar con el presidente para expresar el contraste de pareceres y la carencia de reacción del preparador. Así cayó Benítez, por su falta de empatía con la plantilla. El capitán tiene que dar la cara como ariete de conflictos.

Expresa al presidente las quejas con el técnico

El primer capitán del Real Madrid negocia las primas con el club, cuya grandeza ha supuesto que los jugadores admitan que solo se pagan los títulos. «Ser segundo no vale nada».

Y da la cara cuando los resultados son negativos

El primer capitán del Real Madrid pone firmes a los futbolistas que son indisciplinados ante el público o faltan al respeto al entrenador y a los compañeros con su egoísmo. Subraya la relevancia de comportamiento que debe tener un profesional de este club.

Y el primer capitán del Real Madrid siempre da la cara cuando los resultados son malos y encaja las críticas duras al equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación