Real Madrid

Zidane ve las primeras sonrisas en el equipo

El entrenador sintió por fin un palpito positivo en sus hombres; faltaba recuperar el remate

Actualizado:

El Real Madrid consiguió por fin una victoria importante a domicilio para recuperar las sensaciones de los dos años de éxitos. Los jugadores necesitaban un triunfo así para comprobar que no se les ha olvidado jugar al fútbol. «Lo que faltaba era el gol», precisaba un líder del plantel.

Zidane no esconde el gran reto: siempre piensa en el PSG, en el día 14 de febrero, lo mencionó constantemente en cada partido de enero

En efecto, los golazos de Marcelo y de Kroos, en magníficas combinaciones con Asensio y con Kovacic, mostraron al Madrid de antes, el de 2016 y 2017. Era ese fallo en el remate el que condenó al equipo «a la inseguridad interna», propagaba otro veterano de postín en Mestalla.

Zidane observó las primera sonrisas de confianza de sus pupilos en un campo de fútbol. Los cuatro tantos sacaron la alegría de las cabezas de hombres que han conseguido los títulos más grandes y que ahora no comprendían lo que sucedía.

Esa felicidad alimenta la fe del entrenador en el futuro. En este deporte se pasa del hundimiento a la gloria en noventa minutos. Zidane cree que volverá a dirigir la mejor versión de este grupo. No sabe hasta dónde llegarán todos juntos, pero seguro que superan este bache. La Champions es su objetivo inmediato. Quedar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga es el segundo reto. Pero ahora manda la Copa de Europa. Ramos e Isco estarán listos para esa fecha, el 14 de febrero, que debe enamorar al madridismo de nuevo con sus ídolos en el Bernabéu. Enfrente, el desamor del PSG. Y Los Ultras Sur, que dieron la nota en Mestalla, no serán admitidos ese 14 de febrero en el Bernabéu.