Real MadridZidane: «Keylor es el mejor, Kepa no es mi portero»

El técnico valoró el estado de Bale: «Tiene unas molestias en el sóleo, no es grave, él decidirá cuando juega, espero que la próxima semana»

Actualizado:

España espera con peligro el sorteo de la muerte y el Real Madrid se la juega en San Mamés. A ocho puntos del Barcelona en la Liga, el campeón necesita una victoria en Bilbao para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el campeonato español todavía es posible. Una derrota le dejará virtualmente descartado para el título, no solo por los puntos sino por la propia imagen y la confianza interna.

«Cristiano ha sido el mejor durante todo el año, se merece el Balón de Oro», argumentó Zidane

Zidane jugará en San Mamés con el once de gala, el equipo que venció en Cardiff en la final de la duodécima Champions. «Ramos jugará, está bien», adujo el entrenador. Será el capitán en Bilbao. Jugará con la máscara protectora en la cara para cuidar mucho su nariz rota. «Es un partido importante, pero todos los son este mes. No estoy preocupado, porque sabemos que tenemos una plantilla de calidad y todo puede cambiar en un momento, tenemos esa capacidad».

El capitán sevillano ha querido apostar por ser protagonista en este encuentro. Es un riesgo, pues en San Mamés reina el fútbol aéreo y sus choques con Aduriz y Raúl García están garantizados. Pero Ramos piensa que debe estar en esta final de Liga. Los médicos le dicen al hispalense que es mucho riesgo, pues un golpe grave puede dejarle sin el Mundial de Clubes y sin el clásico del 23 de diciembre. Y Sergio Ramos razona que ahora es más importante este enfrentamiento en Bilbao.

La querencia de Kepa por venir al Real Madrid en 2018 inyecta morbo a un partido siempre épico. Quiere jugar hoy con el Athletic. Acaba contrato en junio y solo cuesta 20 millones en enero, pues no ha renovado con el conjunto vizcaíno. Zidane fue rotundo: «Mis porteros son Keylor y Casilla. El mejor es Keylor. Kepa no es mi portero. Es un buen guardameta, pero no está en mi equipo».

La situación de Bale es el otro litigio morboso en este jornada previa a la final de San Mamés. Zidane habló de su realidad: «Gareth sintió unas molestias en el sóleo izquierdo al final del partido del martes. No es grave, pero sintió dolor y ya han sido muchas veces las cuestiones en el sóleo izquierdo. No pienso que sea un problema psicológico. Volverá a jugar cuando él decida, espero que sea la próxima semana». Hoy quieren decidir Benzema y Cristiano. Y también Mayoral, que espera minutos.

Zidane habló del Balón de Oro, que se entrega el jueves: «Cristiano se merece el Balón de Oro, ha sido el mejor durante toda el año».