Real Madrid

Zidane: «Hicimos un buen ensayo de la Champions»

Al final del partido se puso el himno de la Copa de Europa, se emitieron los goles de Cardiff y el golazo de Zidane en 2002 para caldear el ambiente

Actualizado:

Cristiano anotó tres goles, Lucas marcó el primero y Kroos puso el golazo colocado en una fiesta, 5-2, que tuvo dos caras muy distintas. El Real Madrid mordió con sistema Champions en el primer tiempo y descansó pensando en el PSG en el segundo. Zidane estaba optimista ante la llegada de Neymar y la Copa de Europa porque su líder había vuelto al acierto.

ABC le cuestionó la importancia del primer triplete de Cristiano en la Liga y la buena presión que se hizo sobre la Real Sociedad en 45 minutos de ensayo: «Estoy muy satisfecho. Primero, porque marcamos nada más empezar. Segundo, porque conseguimos cinco goles. Y tercero, por la presión y el juego que hicimos en el primer tiempo. En el segundo recibimos dos goles, tuvimos algunos problemas y eso lo debemos mejorar». Esta última frase no le preocupaba en realidad. Sabía que sus hombres se relajaron, descansaron, pensando en la batalla del PSG. Estaban perdonados.

«Hicimos un buen ensayo de la Champions, marcamos cinco goles y presionamos bien durante el primer tiempo»

El entrenador del Real Madrid analizó ese segundo acto tan flojo, sin presión, que la Real Sociedad ganó por 1-2 en ese parcial. «Hay que corregir algunas cosas, sabemos que en Champions no podemos recibir goles en casa, pues eso te mata».

Abordó el partido fundamental de la campaña, el duelo con el PSG: «Sé el equipo que alinearé, no tengo dudas». Descansaron Nacho y Casemiro. Zidane no dio pistas, si jugará Benzema en un 4-3-3 o lo hará Isco en un 4-4-2.

El ambiente de Champions en el Bernabéu comenzó a caldearse anoche. Se puso el himno de la Copa de Europa al final del partido y después se emitieron por los videomarcadores los goles del 4-1 a la Juventus en Cardiff y el golazo que Zidane anotó al Bayer Leverkusen en 2002, en aquel 2-1 de Glasgow inolvidable.

Ramos valoró la goleada y el «descanso» del Real Madrid en el segundo tiempo: «Jugamos bien en la primera parte, marcamos goles y después, es verdad, era imposible olvidar que el miércoles tenemos la Champions». El capitán madridista pidió el apoyo de la afición el miércoles: «Sin ellos no somos nada y les necesitamos el miércoles».

Eusebio, técnico de la Real Sociedad: «Los primeros cuarenta y cinco minutos que hemos hecho han sido desastrosos»

Eusebio, responsable de la Real Sociedad, fue rotundo: «El primer tiempo que hemos hecho ha sido muy malo. Se lo he dicho a los jugadores. Hay que mejorar esto. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido desastrosos».