Real Madrid

Zidane: «Este 1-4 es muy importante para el grupo»

El técnico destaca la responsabilidad de sus hombres tras el batacazo en la Copa: «Jugamos muy bien, sufrimos y supimos reaccionar con grandes goles»

Actualizado:

Con independencia del marcador de Mestalla, el Real Madrid quiso dar un halo de tranquilidad al cuerpo técnico y a la plantilla en estos momentos de zozobra. Zidane, que tiene contrato hasta 2020, continuará en el cargo hasta final de temporada como mínimo. El francés recuperó a la BBC como ataque titular. No jugaban juntos en un once inicial de la Liga desde el pasado 23 de abril. Y el partido salió bien para un conjunto que se siente en la diana cada tres días: «Cristiano marcó dos goles, Kroos hizo un golazo en una pared con Mateo Kovacic, Marcelo hizo otro gran gol en otra bonita jugada con Asensio, todos mis hombres estuvieron bien y los cambios aportaron la ayuda que necesitábamos en esos momentos», adujo Zidane sin personalizar en el triunvirato de la delantera.

«Ganamos a un rival que está por encima de nosotros en la clasificación y que ha hecho una Liga fantástica»

El entrenador destacó la asunción de responsabilidad de sus hombres tras la crisis de la Copa: «Hemos jugado muy bien y sobre todo hemos comenzado muy bien, con buena posesión de la pelota. Luego sufrimos, como era normal, por la reacción del Valencia. Y Keylor nos salvó (del 2-2), todo hay que decirlo. Después de esos veinte minutos de sufrimiento, hicimos los cambios y volvimos a jugar bien».

El responsable del Real Madrid ensalzó la relevancia de la victoria: «Marcamos dos golazos y conseguimos un 1-4 que es un resultado muy importante, ante un rival que ha hecho una Liga fantástica y que se encuentra por encima de nosotros en la clasificación».