Real Madrid

Zidane: «La diferencia es que aprovechamos las ocasiones»

El francés elogia a todo el equipo por su actitud: «Espero que estos goles sirvan para devolver la fe a la afición»

Actualizado:

El Real Madrid jugó bien ante el Deportivo, como lo hizo frente al Villarreal, y sufrió también un gol en contra. La enorme diferencia es que esta vez remontó el temido golpe, que ya parece un clásico, con la goleada de la Liga blanca. El once de Zidane anotó dos dianas en diez minutos que devolvieron la felicidad a las 63.000 personas que presenciaron el encuentro en el Bernabéu. «Jugamos bien ante el Villarreal y ante el Deportivo, pero esta vez remontamos el gol en contra, hicimos dos antes del descanso y luego supimos rematar el encuentro», adujo Zidane.

«No marcábamos siete goles desde marzo de 2016, al Celta, me dicen; es mérito de todos, porque todos los hicieron muy bien»

Nacho empató con la derecha. Luego rubricó el último de la goleada, el 7-1. Lleva tres goles en la Liga. Bale superó provisionalmente a Cristiano en goles en Liga, cinco frente a cuatro, con un balón colocado a una escuadra que significó el 2-1. Después, el galés firmó también el 3-1, de cabeza. El marcador entre las dos estrellas era 6-4 en el duelo personal de tantos ligueros con Ronaldo. Modric puso su gol. Y el portugués reaccionó. «Cristiano estuvo muy bien», adujo su entrenador, «pero también Nacho, Bale y el resto de jugadores».

Criticado por su sequía en la Liga, Cristiano logró dos aciertos, para igualar el enfrentamiento particular con Bale a seis dianas en el torneo español. En el segundo recibió un duro golpe en una ceja, con un taco, al cabecear el 6-1. Sangre en el césped. Puntos de sutura. Fernández Borbalán le obligó a dejar el césped. Ya suma 18 tantos en la temporada. Su jefe habló de su brecha en la cara: «Le clavaron un taco, tiene una herida y le pusieron tres puntos, pero no le pasa nada más».

Alabó a la afición: «Espero que esta goleada sirva para que los seguidores tengan fe en nosotros». Criticó los pitos a Benzema cuando no había jugado ni un minuto: «Sí, lo escuché. Yo también soporté pitos aquí como jugador. Queremos que la afición nos anime y debemos jugar bien y ganar para ello».