Real Madrid

Zidane: «Me van a caer palos, pero no me arrepiento de nada»

El técnico defiende su apuesta por Kovacic: «No cambiaría nada. es un momento crítico, pero esto es el Madrid y saldremos adelante»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Zidane planteó el clásico a la contra y Cristiano Ronaldo, máximo goleador del Real Madrid en los clásicos, con 17 tantos, lo intentó, pero falló un gol claro, Ter Stegen le detuvo dos disparos y luego el técnico no supo reaccionar. Debió quitar antes a Benzema y Kovacic y dar entrada a Bale, Isco y Asensio. La roja a Carvajal mató definitivamente a los blancos, que ahora están a catorce puntos del Barcelona, con un partido menos. Esa fue su explicación de la derrota. No se arrepintió de alinear a Kovacic: «No me arrepiento de nada. Jugamos bien el primer tiempo y desaprovechamos nuestras ocasiones. Si las hubiéramos marcado no estaríamos hablando de eso. Después, un error defensivo nos costó el 0-1 y cuando pensaba hacer los tres cambio, con Isco, Bale y Asensio, llegó el 0-2 y la expulsión de Carvajal. Esa fue la clave del partido, con 2-0 es y duro física y anímicamente».

Ramos: «Nos vamos jodidos, teníamos que haber reducido la distancia, pero la Liga no está decidido, porque nadie mejor que este equipo para luchar hasta el final por los títulos»

Kovacic jugó bien el primer tiempo. Anuló a Busquets y luego persiguió a Messi. pero falló en el 0-1: «Hizo una cosa bien (vigilar a Messi) y otra mal (dejar escapar a Rakitic, que realizó la jugada decisiva). En el 2-0, Mateo estaba dolorido en el césped, no pudo hacer nada».

El capitán: «Hicimos una grandísima primera parte y no marcamos gol. En la segunda parte se notó el cansancio físico de hacer tanta presión, pero la clave fue la expulsión de Carvajal. Me quito el sombrero ante el partido de Kovacic, hizo un gran primer tiempo y acusó luego el desgaste, porque salía de una lesión y no podía estar como se encontraba en agosto»

El entrenador acaparó las críticas: «Vivimos un momento crítico, complicado. Esto duele mucho, a mí y a los jugadores. Estoy jodido, pero somos el Real Madrid y saldremos adelante. No hubo en el campo la diferencia del 0-3, todo se decide por detalles, pero me ha tocado perder por 0-3 y es lo que hay. Lo asumo. En el verano dijeron que el Barcelona estaba hundido porque le ganamos los dos partidos de la Supercopa. Ahora dicen que nosotros estamos hundidos. Ni el Barcelona estaba hundido ni nosotros los estamos. me duele haber perdido porque además el equipo se encuentra bien. No ha sido un año malo (cinco títulos)».

Analizó que Isco se quedara sin jugar : «Iba a hacer los tres cambios (Bale, Asensio e Isco), pero a expulsión hizo que sacara a Nacho. Es mi decisión».

Ramos y su acción con Suárez: «Ahora dirán que tengo que ir a la cárcel, con Puigdemont«

Ramos fue claro: «Queríamos irnos de vacaciones reduciendo distancias y no pudo ser. Hicimos una gran presión y no marcamos gol. Luego, la expulsión de Carvajal fue clave». defendió a Kovacic: «Hizo un gran primer tiempo, me quito el sombrero. Luego acusó el desgaste, sale de una lesión, no estaba tan bien físicamente como en agosto, es lógico, pero me quito el sombrero ante su partido. Aquí defendemos a todos. Con Isco no puedes pensar en anular a Messi y con Mateo sí, son decisiones del míster».

Habló de su acción con Suárez, un golpe en el cuello: « Ahora dirán que tengo que ir a la cárcel con Puigdemont ».

Varane fue sincero: «Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, no acertamos y después la expulsión nos dejó sin poder reaccionar. Lo intentamos con diez, pero no pudo ser. La Liga es muy difícil, pero no está perdida, somos el Real Madrid y luchamos por todos los títulos hasta el final ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación