Real Madrid

Zidane: «Benzema nunca tirará la toalla»

El técnico admite que «es un año complicado para Karim, porque no le entra el gol y lo intenta»

Actualizado:

ABC preguntó a Zidane por los cambios para refrescar al equipo tras la batalla de la Juventus. Faltaban Modric, Varane, Bale y Cristiano, hacedor de todas las cosas. Jugaron Ceballos, Mayoral, Theo, Kovacic y Vallejo: «Es importante cambiar un poco y que descansen los demás», adujo el técnico. «Lo hicimos muy bien, no es fácil jugar contra en equipo que no merece estar a este nivel en la tabla. Hicimos un partido serio, respetando al rival, lo hicimos bien». Explicó que Bale no viajó por descanso, nada más: «Como los demás, descansaron tres o cuatro y él también». Pudo dejar a un lado por unas horas el ataque constante sobre un robo que nunca existió. Y abordó el asunto de la noche: Isco. Volvía a casa, anotó un gol y dio el otro.

«Isco se merece este recibimiento, ha sido importante para el Málaga y hoy lo es para el Real Madrid»

Este fue su análisis sobre el centrocampista malagueño del conjunto blanco: «Estoy contento con su partido, con su gol, Ha hecho un gran partido y me alegro por él y por el equipo. Estaba en su casa y es bueno marcar un gol». Habló de la planificación de la semana antes de la visita al Bayern el día 25 de abril: «No es fácil planificar, intento hacerlo lo mejor posible, que haya rotaciones, que descansen, No pueden descansar todos. Nos falta un partido antes de la semifinal, el miércoles ante el Athletic, y veremos. Es un momento bueno, llegamos sanos, sin problemas y es importante tener a todos bien». Solo está lesionado Nacho.

Entró al otro toro de la noche: Benzema. Quiso y no pudo marcar. Es una campaña difícil para su compatriota. «No va a tirar la toalla, le gustaría marcar y ha tenido ocasiones», advirtió el entrenador. «Ha jugado muy bien y le ha faltado el gol. Es complicado a nivel de goles para él este año, pero falta todavía».

Analizó finalmente el recibimiento a Isco: «Se lo merece, ha sido importante para el Málaga y hoy lo es para el Real Madrid».