Real Madrid¿Y si la acusación de «robo» se lleva a la Justicia?

El club medita actuar legalmente para poner en su sitio a quienes ponen en duda la honorabilidad de dirigentes o árbitros

Actualizado:

El Real Madrid esta indignado ante la campaña de «robo» que se ha organizado tanto en España como en el extranjero. El club entiende que antimadridistas irredentos como Guardiola hagan esa campaña de las presuntas ayudas arbitrales al campeón de Europa. Lo que no admitirá a partir de ahora es que medios de comunicación u otras personas hablen de «robo», con lo que esa palabra significa, porque pone en duda el honor del club y de sus dirigentes, además de a los árbitros. La entidad piensa pasar al ataque y estudia acudir a la Justicia.

«Este club, el mejor del mundo, siempre generó celos, pero se ha superado la línea de lo permitido, es indignante»

Muchos se pensarán desde ahora lo que escriben o dicen. Zidane expresó ayer su vergüenza ajena por la ligereza con la que se acusa: «Estoy indignado que se diga robo. Entiendo que un profesional de un equipo interesado diga que no es penalti, aunque lo sea. Eso pasó siempre con el Real Madrid. Pero hablar de robo es grave, inadmisible. Podrán decir lo que quieran, este es el mejor club del mundo, ahí está su historial»

Odio, envidia, celos, manía

En una análisis sereno, el responsable del Real Madrid valoró que se juzga al equipo con unas condiciones nada sanas: «Veo envidia. Veo manía, sí. No sé si hay odio, pero si veo celos. Eso lo viví desde que fui jugador, pero ahora se ha superado la línea de lo permitido. Todo esto por un penalti que lo es». Y queda una cuestión que a nadie le interesa juzgar: no se habla del gran error de marcaje de los once jugadores de la Juventus al encerrarse en el área y dejar solo a Lucas. Eso no vende. No genera polémica.