Real Madrid

«Vamos a por la trece», en recuerdo de Ángel Nieto

El Real Madrid jalea a los seguidores para apoyar incondicionalmente al equipo en busca de la «doce más uno»

Actualizado:

Va por Ángel Nieto, un madridista de corazón que perdió la vida «después de disfrutar de la Undécima y la Duodécima, pero se quedó a las puertas de ver la Doce más Una», comentaba anoche un familiar del gran campeón del motociclismo. El piloto español siempre se negaba a mencionar el número trece, mal fario. Anoche comenzó a dirimirse el camino hacia «la 13», con Neymar como rival.

El Real Madrid emitió por megafonía este mensaje: «Vuelve el Rey de Europa, todos a por la trece», y se emitieron imágenes del 4-1 a la Juventus y el golazo de Zidane en la final de Glasgow 2002 que es la foto mítica y popular de la historia de la competición

Ayer, el Real Madrid anunció ese objetivo de la Decimotercera sin creer en las meigas. El club se juega la temporada en la Champions, competición en la que se verá las caras con el PSG el miércoles en el Santiago Bernabéu, y el propio club caldeó el ambiente ante la afición presente en el partido con la Real Sociedad. No esperó al miércoles para empezar a preparar el choque ante los hombres de Emery.

Una vez escuchado el pitido final del encuentro ante la Real Sociedad (5-2), arbitrado por Hernánez Hernández, el Real Madrid sustituyó en la megafonía atronadora del estadio el himno del club, el de las mocitas madrileñas, el de toda la vida, por el himno de la Champions. También se escucharon estas palabras tras el himno de la UEFA: «Vuelve el rey de Europa. Todos a por la trece», con el objetivo de comenzar a motivar a los jugadores y a la afición de cara a la cita europea. Se dijo «la trece», sin temor a la mala suerte que siempre pregonaba Nieto con ese número. Y s emitieron los goles del 4-1 a la Juventus y el golazo histórico de Zidane en la final de Glasgow 2002. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, aseguró tras el encuentro ante la Real Sociedad que «el partido ante el PSG es vital y ya ha empezado. La Champions es nuestra competición y tenemos un rival muy difícil». El partido, cierto, ha comenzado a jugarse ya.

Ramos encandiló ayer a los aficionados y dijo que sin ellos «no somos nada», un mensaje que se potenciará en la rueda de prensa del martes. Casemiro, que descansó ayer, será titular ante el PSG.