Real Madrid

CR7, superhéroe de dibujos animados

Dos productoras estadounidenses convierten al jugador estrella del Real Madrid en un espectacular personaje de ficción

Corresponsal en LisboaActualizado:

Cristiano Ronaldo será un superhéroe de dibujos animados en la serie ‘Striker Force 7’, según han anunciado las productoras VMS Communications y Graphic India.

El proyecto ha sido recibido con gran entusiasmo en Portugal, especialmente en la Madeira natal del jugador estrella del Real Madrid, donde puede convertirse en un nuevo foco de atracción en el Museo CR7, ubicado en la Marina, junto al hotel que explota el Balón de Oro en colaboración con la cadena hotelera Pestana.

La serie se comercializará en tres soportes: videojuegos, cómics y plataformas digitales. Un negocio redondo a la vista que parte de tratará de sacar provecho de la popularidad mundial del espectacular delantero, incluso en los Estados Unidos, donde cada vez tiene más audiencia la Champions League.

"Siempre he sido fan de los superhéroes y estoy entusiasmado de ayudar a crear esta nueva serie animada", ha declarado el ‘crack’ que despuntó en el Sporting de Lisboa, mucho antes de que sir Alex Ferguson lo fichara para el Manchester United, paso previo a su desembarco en el Bernabéu. "De la misma manera que el fútbol conecta con las culturas y la gente de todo el mundo, creo que los personajes animados y los héroes pueden hacer lo mismo, y esa es la razón por la que quiero unir esas pasiones a través de este proyecto y compartirlo con mis fans", apostilló.

La serie tiene como productor a Sharad Devarajan, un diseñador neoyorquino que ha trabajo en productos de márketing digital para grandes nombres de Hollywood, como Nicolas Cage o el director Wes Craven.

Al respecto, el también creador de ‘Striker Force 7’ explicó: “Cristiano es un superhéroe en la vida real para toda una generación. Su nombre es sinónimo de profesionalidad, éxito y dedicación”. En consecuencia, esperan difundir esos valores cuando echen a andar las aventuras de este personaje.

Más aún, Devarajan puntualizó en un comunicado con amplio eco en Portugal: “Esa es la razón por la que se ha convertido en el futbolista que más arrasa en el mundo”.

Al parecer, el propio Ronaldo no solo será el protagonista indiscutible de la serie, sino que ejercerá funciones de productor ejecutivo, de acuerdo con el esquema de trabajo inicial.