Real MadridLos tres milagros de Keylor Navas

El portero costarricense llega al tramo decisivo de la temporada en su pico de forma

Actualizado:

Una temporada más, los truenos de principios de curso acaban siendo reducidos a petardos de Nochevieja. De Gea, Courtois, Kepa, Oblak... son muchos los porteros que son asociados al nombre del Real Madrid desde que hace tres campañas Keylor tomara la titularidad. Por unas razones u otras, siempre hay voces críticas contra el nivel del costarricense, guardameta de talento pero también de perfil bajo, coyuntura que aprovechan muchos para intentar alejarlo del club blanco.

Pero la realidad es que una temporada más, Navas llega al final de la temporada como un rayo, con actuaciones decisivas y paradas que deciden eliminatorias de Champions y partidos de Liga. Así ha sucedido en el último mes, con Mbappé, Higuaín y Koke como víctimas.

Con 1-1 en el marcador, en la ida de octavos, Keylor sostuvo al Madrid en la eliminatoria en un momento muy delicado, haciéndose grande en un mano a mano frente a Mbappé.

Sucedió algo parecido en la ida de cuartos contra la Juventus. Con 0-1 en el marcador y el Real Madrid sufriendo, ante los mejores minutos de la Juventus, el costarricense sacó una mano portentosa ante un remate a bocajarro de Higuaín.

Sería este domingo, en el derbi del Santiago Bernabéu, cuando Keylor volviera a salvar a su equipo. Con empate a uno y un Atlético envalentonado por el tanto de la igualada, obra de Griezmann, Koke tuvo el 1-2 con un derechazo desde el punto de penalti, libr de marca, que Navas despejo previo vuelo. Otra parada de reflejos y agilidad, que confirma que el Real Madrid tiene un portero gigante bajo palos.