Fútbol

El Real Madrid manda en España

El conjunto blanco aporta seis jugadores al combinado nacional, récord desde el año 2002

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hubo un tiempo, a caballo entre la pasada década y la actual, que la selección española era una fotocopia del Barcelona. Estilo de juego idéntico y mayoría de jugadores azulgranas en el combinado nacional, con poco protagonismo para el Real Madrid , otrora equipo puntero de España.

La tendencia se mantuvo, principalmente, durante los cuatro años que Guardiola estuvo al frente del equipo catalán, momento que coincidió con el envejecimiento de la mejor hornada de siempre de La Masía y el rebrote de «La Fábrica». Fue entonces, desde 2012, cuando el club blanco comenzó su particular remontada hasta que el pasado año ya acumuló varias convocatorias con mayor número de integrantes que el Barcelona. Una situación que ha tocado cima en este doble enfrentamiento contra Alemania y Argentina.

Ideas renovadas

«Las generaciones van cambiando. El fútbol va sacando a jugadores nuevos y ahora hay más jugadores del Real Madrid que del Barcelona. Antes la filosofía del Barça tenía más presencia en nuestro juego y ahora la cosa está más equilibrada. Es bueno para el fútbol español contar también con la presencia de otros clubes como el nuestro, el Valencia, el Villarreal», explicaba Ramos en la previa contra los teutones.

En dicho partido, jugaron los seis madridistas (Carvajal, el propio Sergio, Nacho, Asensio, Lucas Vázquez e Isco) que han sido llamados por Lopetegui, una situación que no tenía lugar desde el 12 de octubre de 2002, hace quince años y medio, cuando España jugó contra Irlanda del Norte y en dicho encuentro tuvieron minutos Raúl, Morientes, Salgado, Helguera, Casillas y Raúl Bravo.

De todos ellos, solo Lucas Vázquez no tiene plaza asegurada en Rusia, pero su momento de forma y su brillante titularidad con Zidane hacen que a día de hoy esté más dentro que fuera de la Copa del Mundo: «Ojalá nos quede mucho por ver de mí en la Selección. Estoy disfrutando de minutos, de oportunidades, y esa es la mejor fórmula para ver las mejores características de un jugador», explica el gallego, el único extremo puro con el que cuenta Lopetegui, lo que le da muchos números de estar en la lista final de 23.

El resto son fijos, inclusive Isco , a pesar de no contar ahora con la confianza de Zidane. El malacitano es incuestionable para Lopetegui, tanto que a día de hoy es muy titular en una selección rojigualda teñida de blanco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación