Buffon, durante sus protestas al árbitro tras el penalti
Buffon, durante sus protestas al árbitro tras el penalti - AFP

Real Madrid-JuventusLa despedida más amarga de Buffon

El portero italiano podría haber jugado su último encuentro de Champions con una expulsión y enfado, a pesar de la ovación que le dedicó el Bernabéu

Actualizado:

Aunque si es por ilusión o ganas Gianluigi Buffon no se retiraría en un buen tiempo, este fue, presumiblemente, el último partido que jugó el portero italiano en Liga de Campeones. En la previa aseguraba que de pequeño hubiera firmado terminar su carrera en competición europea en el Bernabéu, pero es posible que nunca imaginara un final así: con un enfado tremendo tras ser expulsado por criticar al árbitro la decisión de un penalti que dio el pase al Real Madrid en el tiempo añadido.

No obstante, la afición madridista se puso en pie y ovacionó al guardameta de 40 años mientras este se iba hacia el túnel de vestuarios. En su primera expulsión en 117 partidos.

«Habíamos hecho que parecía impensable. Es una pena que haya acabado así proque no es el correcto final para lo que hemos visto», afirmó el jugador de la Juventus.

El legendario portero firmó una buena actuación en el Santiago Bernabéu, clave en el final sacando una mano decisiva a Isco Alarcón y fue expulsado por el colegiado inglés Michael Oliver por su enérgica protesta al penalti a Lucas Vázquez en el tiempo añadido. Y que luego Cristiano se encargó de marcar.

El Juventus ganaba 0-3 e igualaba la eliminatoria, esperaba defendiéndose tras su gran esfuerzo el final del partido, cuando Benatia derribó a Lucas Vázquez cuando se disponía a rematar a bocajarro a Buffon. El portero recibió por sus protestas la tarjeta roja directa y la afición madridista respondió con una ovación cerrada, despidiendo en pie a una leyenda del fútbol.