Real Madrid

Isco o Kovacic, en el nombre de Modric

Son las opciones para suplirle en París. El malacitano puede hacer esa labor de dirección de juego; Kovacic jugó bien en Sevilla e imprime potencia al centro del campo

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Eran las once menos cuarto de la mañana cuando sonaron las sirenas metafóricas en el vestuario de Valdebebas. «Modric no va a saltar al campo» . No se entrena. Sufre una lesión en la parte posterior del muslo derecho, similar a la que Marcelo soportó en el Benito Villamarín. Los dos diagnósticos tienen las mismas letras, las mismas palabras exactas, pero las sensaciones íntimas de los futbolistas son distintas. Marcelo, que se quedó con la pierna tiesa en territorio verdiblanco, posee un talento enorme para generar fútbol y también para recuperarse de lesiones imposibles. El brasileño afirma que se enfrentará al PSG. Modric es diferente. Es como la española, que cuando besa, besa de verdad. Si el croata se queja, es que la dolencia preocupa. Es complicado que pueda reaparecer ante el París Saint Germain, salvo que fuerce y arriesgue como Mijatovic hizo en la final de la Séptima, que se rompió, pero ganó la Copa de Europa. «Luka decidirá», indican los hombres que trabajan cerca de él.

Zinedine, que es un motivador natural, siempre ve las botellas medio llenas: «Luka se ha resentido de un problema en los isquiotibiales. Soy positivo y espero que pueda jugar en París». El entrenador también cuenta con Marcelo y especialmente con Kroos , víctima de un fuerte golpe en la rodilla derecha al toparse con Mbappé en una jugada del gran duelo de Champions. La dolencia que más alarma es la de Modric. Es el director de orquesta del Real Madrid y es difícil sustituir al hombre que pone armonía en todos los instrumentos. El responsable del plantel ensayará en las próximas cuatro jornadas ligueras, frente al Leganés, el Alavés, el Español y el Getafe, la estrategia del 4-4-2 con un director distinto. Hay dos candidatos a tomar la batuta. Uno, creativo, Isco, generador de juego, pases y regates. El otro, práctico, Kovacic, la potencia casada con la valentía ofensiva.

¿Quién le sustituirá? : la primera opción es Isco. Modric dirige el fútbol blanco y el malacitano es el indicado para suplirle

La elección del español como director permitiría la inclusión de Asensio como cuarto mediocampista por la izquierda, con Casemiro y Kroos como pivotes. Cristiano y Benzema serán los puntas . Si el seleccionado es Kovacic, quien ocupará la zona izquierda de la línea media será Isco, en detrimento de Asensio, que deberá esperar entonces a disputar la segunda parte.

La segunda opción es Kovacic: le suplió en Sevilla y lo hizo bien. Podrían jugar Isco y él en el cuarteto del centro del campo junto a Casemiro y Modric, un 4-4-2 muy claro, con Cristiano y Benzema arriba

«Zizou» alineó a Kovacic en el Villamarín y demostró que está capacitado para repartir el juego. Desde hoy, en el «Butarque de los Príncipes» , como afirma el Leganés, el entrenador francés probará tanto a Isco como al joven croata para tomar una decisión en la hora de la verdad, el 6 de marzo en París, fecha del nacimiento del Real Madrid 116 años antes.

El equipo B ya funciona

La ausencia de Modric en la Champions sería importante, pero ni Zidane, ni su cuerpo técnico ni los futbolistas están agobiados por esa posible baja. Isco, Asensio, Lucas y Kovacic han demostrado que el Real Madrid rinde con ellos como relevos de Bale, de Benzema y del propio «Luka», como ocurrió en la capital andaluza. En el mismo sentido Nacho puede cubrir perfectamente a Marcelo. Y el cuarteto formado por Casemiro, Kovacic, Lucas y Asensio integró el centro del campo en el Villamarín y suplió con eficacia los descartes de Kroos, Modric y Benzema.

Zidane, que desea seguir en el cargo hasta 2020, no teme las lesiones, sino que se dupliquen en las mismas posiciones. Por eso, piensa rotar a Varane y Ramos con Nacho . Y a Benzema con Bale. Lo que tiene asumido es que el 4-3-3 se ha acabado. Jugará siempre con cuatro medios. Le gustan los rombos, como en las antiguas películas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación