Real Madrid-Getafe

Cristiano vuelve a sentirse el número uno

El portugués se encuentra «al cien por cien» físicamente y es el ejemplo de actitud para los jóvenes con el objetivo de ganar un título

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

En los entresijos de Valdebebas se habla con mensajes cifrados. «Con Cristiano esto no habría pasado». ¿Qué es lo que no habría sucedido? El análisis interno del cuerpo técnico es que con Ronaldo se habría ganado al Español, porque el Real Madrid se pone firmes cuando su buque insignia sale y corre como el que más. Se reflexiona que con Cristiano no se habrían perdido otros dos puntos en esta Liga, empezando por los perdidos cuando fue castigado durante cinco encuentros. Se piensa que con Ronaldo se aspiraría hoy al titulo porque es el ejemplo para los jóvenes. Y es quien alimenta la esperanza de la Champions. Zidane quiere que el equipo se centre hoy en el Getafe .

El portugués suma 28 dianas en 31 partidos esta temporada, 14 tantos en Liga y 11 en Champions

Zidane está «enfadado» por la derrota en Cornellá, especialmente tras el empate del Barcelona, pues aduce que «aún hay Liga» y con Cristiano «al cien por cien», la hay, «seguro». Es el mensaje velado que muchos no saben. Zidane es «optimista» porque el Balón de Oro ha recuperado el tope de su forma.

Doce goles en dos meses

Ha marcado diez goles en Liga y dos en Champions en estos dos primeros meses del año. El portugués reconoce que para rendir al máximo nivel debe estar físicamente perfecto. Es su necesidad y es su condena. Se le nota en el césped. Cuando no se siente físicamente fino se lamenta de las ocasiones de gol desaprovechadas y tiene una actitud de duda. Es una imagen que hemos presenciado. Y también tenemos en nuestra retina que cuando se siente perfecto sonríe, regatea y dispara sin miedo, «confiante» como dice él.

Liberado de la Copa, pudo hacer la minipretemporada de invierno con Pintus y alcanzó el cien por cien de su estado. Sus goles son la demostración. Lleva 28 esta temporada, 14 en Liga y 13 en Copa de Europa , números que superan los que contaba a estas alturas de la temporada pasada.

«Con Cristiano esto no habría pasado», se masculla en Valdebebas . Hoy quiere jugar, sin pensar en el PSG, para tomar el timón de una nave que sin él parece descabezada. En el cuerpo técnico se valora que Ronaldo posee la sabiduría para saber rendir en un partido como el de esta noche sin dejar de cuidarse para la final de la Champions del martes. Debe enseñar ese secreto a los jóvenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación