Real MadridBorja Mayoral pide protagonismo

Tres goles y una asistencia en 342 minutos de juego; el parleño tiene en Benzema a su principal valedor para demostrar que el otro «nueve» es él

Actualizado:

Escucha que el Real Madrid necesita delanteros y quiere saltar al campo para decir en el césped que el punta está en casa y en la plantilla. Se llama Borja Mayoral, tiene veinte años, es de Parla y ruega que le concedan más minutos para demostrar que debe jugar más. Benzema, su rival, es su principal valedor. El español le admira y el francés le apoya. Bonita competencia. Ideal.

Anotó un gol en Liga ante la Real Sociedad y los dos de Copa en esos 342 minutos de competición, repartidos en doce encuentros; jugó 51 minutos en tres jornadas de Champions y dio un pase de la muerte

Zidane lo sabe, lo asume y le otorgará más partidos a partir de ahora, cuando el maratón de encuentros de Liga, Mundial de Clubes y Copa del Rey exija una rotación que ahora será obligatoria.

La diferencia con otros futbolistas es que Mayoral sí ha demostrado que merece tener mayor protagonismo. Benzema faltó en San Sebastián y allí surgió el madrileño para anotar un golazo y enseñar sus virtudes. Ahora, en la Copa, volvió a acertar en cuanto recibió buenos pases. Dos acciones de Bale, la primera un centro excelente, le permitieron cazar dos dianas.

El delantero es eficaz. Ha firmado tres tantos en 342 minutos reales de competición con el Real Madrid. Ha participado en doce encuentros, pero sus apariciones fueron generalmente de minutos contados con dos manos. En Liga ha disfrutado de 111 minutos repartidos en siete jornadas. Así es difícil de acertar. Lo hizo en Anoeta. En la Copa acumula esos dos goles en 180 minutos. En Champions jugó 51 minutos divididos en tres duelos, en los que dio una asistencia. Intenta aprovechar esos segundos. Pide más hueco. Tiene remate y olfato para colocarse donde debe recibir la pelota. Solo ha cumplido veinte años. Hay madera.