Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas
Zinedine Zidane, durante el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas - EFE

Real Madrid-AthleticZidane: «Hay muchísimos más madridistas que antimadridistas»

El técnico subraya que el madridismo es una mayoría silenciosa que no se manifiesta

Actualizado:

El Real Madrid recibe este miércoles al Athletic de Bilbao en la Liga Santander, pero alrededor del club blanco se habla mucho más de la Champions League. Tanto del polémico pase a semifinales la pasada semana con un penalti muy riguroso que ayudó a los de Zidane a clasificarse como del próximo rival, el Bayern Munich. El entrenador y varios jugadores se han quejado estos días de todo lo que se ha escrito y dicho sobre ellos y vieron «mucho antimadridismo».

Zidane se refirió a ello nuevamente en rueda de prensa cuando se le inquirió si era algo que habían hablado entre todos en el vestuario y decidido denunciar. El técnico blanco respondió que «no» y que «era verdad» que notan ese antimadridismo. El entrenador blanco lo atribuyó a que «este club es el más grande, el más importante del mundo, el que más ha ganado». Zidane dice que salir a lamentar todo lo malo que se dice de ellos no ha sido coordinado y que todos lo sienten

Asimismo, Zidane quiso resaltar que «también creo que todo esto hace que haya cada vez más madridistas. El número se amplía y eso me interesa más que el antimadridismo. Me quedo con lo positivo, con nuestra gente». El preparador francés añadió que «siempre ha existido todo esto, sobre todo en momentos particulares tras un partido y más ahora con las redes sociales. Seguro que entre ellos hablan de eso. Yo con ellos, no. No hay que dar más vueltas a todo eso».

Sobre Bale y Benzema, Zidane dice que «hay buenos momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo»

Zidane concluyó afirmando que «lo importante para nosotros es que sabemos lo que hacemos cada día. Y hay que respetarlo. En general la gente respeta lo que somos». ¿El Madrid debe defenderse ante estos ataques, como ha hecho?, se le preguntó: «Ni una cosa ni otra, yo no estoy aquí para defendernos todos los días. Sólo que cuando algo es injusto, se dice. Todos pueden opinar, hay debates. Pero cuando es injusto, es una cosa que nos falta al respeto, ahí tengo que hablar, con tranquilidad pero hay que decirlo». Respecto a la pérdida de la titularidad de Bale y Benzema y si los ve tristes, indicó que «no, esto es el fútbol. Estamos en el mismo equipo, necesitamos a todos los jugadores. No les veo tristes. Están entrenando bien. Claro que a los dos les gustaría meter más goles, pero aparte de eso, todos están trabajando bien. Siempre va a pasar. Hay buenos momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo. Hay jugadores muy buenos en este equipo y tengo que valorar también eso y elegir cada semana».

Sobre el choque frente al Athletic, Zidane comentó que «lo más importante es intentar recuperar la segunda plaza, que es el objetivo. Tras ganar en Málaga somos terceros y vamos a seguir. Y lo vamos a intentar jugando bien. Ellos son mejor equipo de lo que dice la clasificación. Es un equipo que compite bien. Es un equipo completo. Van a venir para intentar sacar puntos y tenemos que estar listos en lo que ellos son buenos: segundo balón, centros… Ahí tenemos que estar atentos».