Copa del Rey | Real Madrid-Leganés

Ramos y Benzema, rodaje pensando en Champions

Zidane volverá a darle protagonismo a la unidad B, pero capitán y delantero tendrán minutos para ir cogiendo la forma

Actualizado:

La imagen de ayer en Valdebebas la protagonizó Cristiano Ronaldo, como ya hiciera 48 horas antes en el duelo ante del Deportivo. La patada que recibió en el rostro a falta de cuatro minutos para el final del partido, que le obligó a abandonar el mismo antes de tiempo para recibir tres puntos de sutura, previo vistazo de la herida en un teléfono móvil mientras se retiraba a los vestuarios, ha dejado el ojo izquierdo del portugués hinchado y morado.

El rostro dañado de Cristiano deja constancia de la peligrosidad de la acción de Schar y el poco tacto de los aficionados que se mofaron del gesto de Ronaldo con el móvil, aunque para fortuna del siete blanco todo haya quedado en un susto y el clásico ruido cobarde en las redes sociales.

Sin estrenarse en Copa

No jugará esta noche la estrella blanca ante el Leganés el partido de vuelta de cuartos de Copa, situación que ya estaba prevista tras el resultado logrado en Butarque (0-1) y que ha reafirmado el golpe recibido. El portugués seguirá sin estrenarse en el torneo, a la espera de un duelo semifinales de mayor envergadura, siempre y cuando el Real Madrid confirme esta noche su clasificación.

Mientras, volverá a tomar protagonismo el plan B de Zidane, que quizás tenga esta noche su última gran oportunidad de demostrar que puede sumar al equipo de aquí al final de temporada. Noche importante para Theo, Llorente y Borja Mayoral. Los tres han mostrado altos y bajos a lo largo del torneo del K.O., pero solo el ariete de Parla ha derribado la puerta Ceballos y Vallejo, ambos lesionados, no tendrán ni siquiera opciones de hacer dudar a Zidane.

El partido traerá el regreso de Sergio Ramos, inédito en 2018 por una lesión muscular. El capitán disputará algunos minutos que le sirvan de rodaje de cara a las tres próximas semanas en las que el Madrid se juega meterse en la final de Copa y el decisivo duelo de ida de Champions ante el PSG.

En Isco habrá también muchos ojos puestos hoy en el Bernabéu. Desde el clásico de hace un mes, el malacitano ha perdido su condición de titular indiscutible, aunque Zidane no lo ve así: «Es un jugador importante y siempre va a tener un papel importante en el Madrid, esté yo o no. Ha demostrado lo que es como jugador y siempre he mostrado mi confianza en él porque soy consciente de que es un jugador determinante. No jugó ni un minuto contra el Barcelona, pero no era la idea. Con la expulsión de Carvajal, cambiaron los planes, nada más. Isco puede jugar tanto arriba como en el medio. No es un problema su posición. Él es listo para pensar que siempre va a tener un papel clave en este club».

También Zidane quiso mandar un mensaje de cariño a Benzema, pitado ante el Deportivo cuando saltó al campo, tras varias semanas de baja. El delantero francés podría tener minutos frente al Leganés: «Hace un mes que no jugaba con nosotros y tenía ganas de estar con el grupo. Por eso no es un momento agradable cuando entra al campo y le pitan».