Real Madrid

El partido de la reafirmación

Zidane busca dos victorias consecutivas para asentar al equipo y volver a la senda de la normalidad

Actualizado:

Zidane busca su segunda victoria consecutiva, el triunfo que confirme el 0-1 copero en Leganés, los tres puntos que otorguen moral y confianza a un grupo de futbolistas consagrados que intenta salir de su peor momento después de dos años de gloria. Tras ganar cinco títulos, estos jugadores tienen la Liga muy lejos y luchan por la Copa y sobre todo por la Champions, su torneo fetiche, el que han ganado dos veces seguidas en la era moderna. El PSG les visita en el Bernabéu el 14 de febrero y el futuro de Neymar copa los rumores sobre las prioridades de fichajes del Real Madrid el próximo verano. El responsable del conjunto madridista elogia al brasileño a veinte días del sumo desafío: «Neymar es un gran jugador, encanta a todo el planeta fútbol». Tras estas palabras, el responsable deportivo del Real Madrid volvió a la Liga y a su reto inmediato: vencer hoy al Deportivo ante ochenta mil madridistas y mil seguidores blanquiazules.

«Nunca me rendiré»

«Vuelve Benzema y estará la BBC en la lista, veremos si después juegan juntos», adujo el entrenador al cuestionarle si el triunvirato haría pleno en el césped. Espera el renacimiento goleador de Cristiano con ansia. Su idea inicial es comenzar con Isco en la izquierda y Benzema en el banquillo.

Zidane, técnico del Real Madrid: «Dani Ceballos me ha dicho que se siente bien aquí, es un jugador de presente y de futuro». Lanza un guiño a Neymar, «es un jugador que encanta al planeta fútbol», a tres semanas del duelo con el PSG

El técnico considera el partido de esta tarde como el de la reafirmación. Junto al alta de Benzema, el joven Asensio pide minutos para recuperar la seguridad y sacar ese disparo mortal que tan buenas victorias ha aportado al equipo.

«Zizou» habló de su situación personal. «Nunca pensé en tirar la toalla, nunca me rendiré, como es el lema de este club, no rendirse nunca». Y valoró el parte de bajas, el problema fijo de esta campaña. Vallejo sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estará un mes de baja. Ramos será alta la próxima semana. El preparador subrayó la fidelidad de Ceballos, solicitado por Setién para volver al Betis cedido. «Me ha dicho que se siente bien aquí, aunque no juegue mucho. Es un futbolista de presente y de futuro».