Málaga-Real MadridVallejo: corregir esos errores para ser el mejor

El zaragozano brillaba en Málaga, junto a Isco, y el fallo que permitió el gol local oscureció su partido. Le falta curtirse con más partidos

Actualizado:

A pesar del error final, Zidane está contento con él. Vallejo era el mejor jugador del Real Madrid en Málaga, con permiso de Isco, que marcó y asistió. Pero un fallo en el último segundo permitió el remate del 1-2 del Málaga y esa muestra de debilidad empañó su buena actuación. Es cuestión de jugar más partidos y curtirse en el Real Madrid, que no es fácil.

Acuciado por las lesiones durante toda la temporada, su reaparición ha sido positiva. Superada la presión de lo que significa el Real Madrid, jugar como central con veinte años en este club es un voto de confianza que el aragonés devuelve con buen rendimiento. Marca muy encima a los rivales y les anula por velocidad. Ramos le felicitó en una larga carrera que cortó una acción de gol. Hay que contar con el maño en la Champions. Ese fallo le hará más fuerte.

Theo acusa la falta de continuidad

Junto al aragonés volvieron al once titular Theo, Kovacic y Asensio. El exjugador del Atlético tiene potencia y siempre intenta ir al ataque, pero a veces arriesga demasiados balones en sus internadas. Su descoordinación con Benzema y con otros compañeros en algunos pases denota su carencia de minutos. Cuando juegue más se entenderá mejor para dar centros al pie o en largo con algunas señas internas. El lateral defiende bien y solo necesita mayor continuidad

Kovacic, el director más joven

El alumno aventajado de Modric sube enteros paulatinamente en el Real Madrid. Como hizo en París ante el PSG, «Mateo» tomó la batuta y repartió balones a diestro y siniestro, ayudado por los movimientos entre líneas de Isco. Subió bien al ataque, sabe desmarcarse y Lucas no le dio dos pases de oro cuando estaba solo al borde del área para disparar. Mejora a medida que recibe protagonismo.

Asensio, calidad a ráfagas

Penetró bien como extremo izquierda y mezcló buenos pases con otros centros sin precisión. Marco Asensio posee talento y no lo demuestra con una constancia. Por eso no es titular fijo todavía en el Real Madrid. Quizá sea cuestión de edad, de madurez, de asentarse. Toques de distinción y desapariciones por minutos. Pero cuando está inspirado, su disparo y sus asistencias son inmejorables. Le hicieron un penalti. De Burgos lo obvió.

En el segundo tiempo de La Rosaleda entraron Ceballos y Mayoral. Tendrán más minutos a partir de ahora.