Vídeo: Zidane sobre el supuesto interés en Kepa: «Me quedo con Keylor y Kiko Casilla, ya veremos en el mercado si viene alguien»

Real MadridEl Madrid prepara el fichaje de Kepa

Las lesiones de Keylor ponen en guardia al club y contratará al vasco para cubrir cualquier baja grave

Actualizado:

Kepa Arrizabalaga quiere venir al Real Madrid para cumplir el sueño de su vida y lo va a conseguir. Kepa Arrizabalaga desea venir al club blanco y evitar seis meses de infierno en Bilbao, pues quedaba en libertad el 30 de junio y no pensaba renovar, y está a punto de hacer realidad un gran anhelo. El campeón de Europa quiere renovar su título continental y ha meditado profundamente el fichaje de un guardameta porque las lesiones de Keylor le han puesto en guardia.

El Real Madrid pensaba fichar un portero en julio, pero el temor a otra dolencia de larga duración de su arquero titular le hacen adelantar la operación. Aprovechará además la situación contractual del futbolista, que hoy cuesta 20 millones, que con IVA serían 22. El club blanco está dispuesto a abonar un traspaso con 24 millones para el Athletic

El costarricense se ha perdido tres y dos meses respectivamente en las dos últimas temporadas y la preocupación de cualquier recaída a partir de febrero ha supuesto que el club, que no gusta de hacer contrataciones en invierno, piense acometer en enero la adquisición del joven cancerbero vasco para cubrir un puesto que se ha complicado en los últimos tiempos por esas dos bajas de larga duración del centroamericano.

Firmará por seis años, como todos los jóvenes que vinieron al club en los últimos tiempos

Kepa es el tercer arquero de Lopetegui en la selección española, comienza a curtirse a escala internacional y la entidad madridista le quiere fichar también como una planificación de futuro, porque las opciones de David de Gea y Tibaut Courtois no son fáciles de hacer realidad en julio y menos después del Mundial de Rusia. Ante ese probable encarecimiento de ambos porteros consagrados, el club apuesta por Kepa y aprovechar una situación contractual única. El jugador cuesta ahora mismo veinte millones, que se convertirían en 22 con el IVA. El Madrid quiere ejecutar la operación como un traspaso y abonará otros dos millones más, un total de 24. El futbolista firmará por seis campañas, como es habitual con los jóvenes adquiridos en los últimos tiempos.

El propósito del Real Madrid era firmar a Arrizabalaga en julio, pero el temor a otra dolencia de Navas ha adelantado la operación. Una vez llevado acabo el fichaje, el club debería meditar la salida de Kiko Casilla. Si todo procede con normalidad, lo lógico es que Kepa venga a principios de enero para que el tarraconense tenga tiempo de marcharse a otro club antes del día 31 del próximo mes.