Real MadridEl Madrid contabiliza doce puntos «arbitrales»

Un penalti no señalado frente a Valencia y Levante; dos penaltis claros no señalados frente al Betis (0-1); un penalti a Isco y un gol ilegal del Gerona (2-1) y dos penaltis en el Wanda (0-0)

Actualizado:

El Real Madrid no ha jugado bien en muchos partidos de este primer tercio liguero, pero los perjuicios arbitrales han generado una desventaja frente al Barcelona que hoy sería de dos puntos como máximo si los jueces de Sánchez Arminio hubieran señalado varios penaltis muy claros a favor del campeón y no hubieran permitido la violencia que soporta el conjunto blanco a domicilio.

A los penaltis no señalados se une una dureza permitida a los rivales, como la sufrida por Lucas Vázquez en Vitoria, que no es castigada con la expulsión

El club subraya que no justifica en los colegiados los empates ante Valencia y Levante y las derrota con el Betis y el Gerona. Lo que sí destaca es que hoy sería líder si se hubieran señalado un penalti a Cristiano frente al Valencia (2-2), un penalti a Theo contra el Levante (1-1), dos penaltis a Isco y Ronaldo en el enfrentamiento con el Betis (0-1) y si se hubiera castigado en Gerona el penalti cometido sobre Ronaldo además de anular el segundo tanto del equipo catalán (2-1), cifras a las que añade dos penaltis no señalados en el Metropolitano (0-0) cometidos por Juanfran (manos) y Lucas Hernández, que que destrozó la cara a Sergio Ramos con una patada superando el nivel de altura de la cintura del cuerpo. Y no destacamos la agresión sufrida por Lucas Vázquez en Vitoria, que era una cartulina roja de reglamento y no fue mostrada. La casa blanca no habla de equiparar ayudas, sino de ser arbitrado con una Justicia que no vislumbra. Por eso pide desde hace años un cambio en la Federación Española y en el cargo del jefe de los árbitros, ocupado por Sánchez Arminio desde hace un siglo.

El capítulo de expulsiones dice también muchas cosas del diferente trato a los dos grandes que conceden los colegiados de Sánchez Arminio: en las últimas cien jornadas ligueras el balance del Barcelona es de veintiún expulsiones de rivales y sólo tres de futbolistas azulgranas. El Real Madrid, sin embargo, empata en este capítulo, nueve rojas en contra y nueve a favor. Sintomático.

El dato de los penaltis, que tanto critica el Real Madrid esta temporada, viene de muy lejos. En las últimas cien jornadas de Liga al Barcelona le han concedido 33 y al Real Madrid 14. Pero lo peor es el capítulo de penaltis en contra. A los azulgranas les han señalado dos en contra y a los blancos, diez en contra. Es decir, 33-2 y 14-10. Está dicho todo.